El panel de notificaciones de HarmonyOS se revela y es muy parecido a iOS

harmonyos

Luego de meses de anuncios, rumores y esperas, por fin Huawei comenzó a desplegar una nueva beta de su sistema operativo HarmonyOS para sus dispositivos compatibles.

Esta actualización trae numerosos cambios en la interfaz de usuario, y uno de los más interesantes y llamativos están en el panel de notificaciones, que ahora está mucho más pulido pero que nos recuerda sin duda alguna a la manzanita.

Gangazos: ¡Aprovecha! OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro (global) desde 599 dólares en Aliexpress

Al igual que toda la interfaz de usuario de HarmonyOS, el panel de ajustes rápidos ha adoptado el diseño de tarjetas con esquinas redondeadas. Los ajustes rápidos se dividen ahora en un centro de control con widgets prioritarios en la parte superior, seguidos de otros ajustes.

Los nuevos ajustes rápidos incluyen un controlador de la reproducción de música en la parte superior izquierda. Le siguen las opciones de Wi-Fi y Bluetooth en el lado derecho en forma vertical.

Gangazos: ¡Gangazo! Llévate el Black Shark 4 en su versión global por 429 dólares

Para las opciones que admiten opciones desplegables como Wi-Fi y Bluetooth, los ajustes rápidos de HarmonyOS ahora muestran un nuevo tipo de menú emergente de selección con una nueva animación.



El panel de ajustes rápidos también cuenta con los botones normales de acceso rápido, que se muestran una vez que el usuario estira la tarjeta hacia abajo. En el estado normal, el panel de botones muestra sólo botones interruptores seguidos del control de brillo.

A continuación, aparecen aquellos dispositivos inteligentes que están conectados con el smartphone, con tarjetas separadas para gestionar con sus respectivos controles.

Al igual que el anterior panel de ajustes rápidos de EMUI 11, el nuevo panel de notificaciones también admite personalizaciones, a las que se puede acceder a través de la opción de edición situada en la esquina superior derecha. Los iconos del menú de ajustes rápidos siguen siendo los mismos que en EMUI 11.

Es posible acceder al nuevo panel de notificaciones y al panel de ajustes rápidos de diferentes formas. Por ejemplo, se puede acceder al panel de notificaciones deslizando hacia abajo desde la esquina superior izquierda de la pantalla, mientras que el panel de ajustes rápidos se puede abrir deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha.

Tomado de Teknofilo 

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *