Estados Unidos prohíbe la inversión en Huawei, SMIC y otras 57 empresas chinas

Huawei Estados Unidos

La mala relación entre Estados Unidos y Huawei sigue latente. En un episodio reciente, el presidente Joe Biden, aplicó una nueva orden ejecutiva que prohíbe la inversión en 59 empresas chinas, incluida Huawei, a partir del 2 de agosto. Esta decisión impide las inversiones estadounidenses en empresas chinas con presuntos vínculos con el Partido Comunista Chino.

Te puede interesar: AMD anuncia que el chip Samsung Exynos tendrá gráficos RDNA2 con RayTracing

El número de empresas es grande, pero, desde luego, la que siempre se roba la atención es Huawei. Y es que precisamente, en la lista tenemos a una fundición que iba a cambiar muchos las cosas en el futuro de los smartphones, SMIC, quienes de no haber sido afectados por los vetos impuestos por EE.UU., ya estarían produciendo obleas a un proceso de fabricación de 7nm LP (Low Power). Otras compañías importantes incluyen al operador de telecomunicaciones China Mobile, la empresa de videovigilancia Hikvision, y un largo número de compañías que, inclusive, pueden aumentar en los próximos meses.

“Considero que el uso de la tecnología de vigilancia china fuera de la RPC (República Popular China) y el desarrollo o uso de la tecnología de vigilancia china para facilitar la represión o el abuso grave de los derechos humanos constituyen amenazas inusuales y extraordinarias, que tienen su origen en su totalidad o en parte sustancial fuera de los Estados Unidos, para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos, y por la presente amplío el alcance de la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13959 para hacer frente a esas amenazas. – Presidente Joe Biden”.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *