El Realme GT Neo 5 se lanzará en el MWC 2023 y es prácticamente un hecho que este celular venga con soporte de carga rápida de 240 W que se introdujo recientemente, dando como resultado que el dispositivo se pueda cargar en solo 9 minutos de 0 a 100 por ciento.
¿Qué dicen las primeras pruebas?
Según la primera prueba publicada por el usuario Mukul Sharma en Twitter, el teléfono alcanzó una velocidad de carga rápida de 224W, lo que lo convierte en el primer teléfono en obtener más de 200 W de potencia medida. Y sí, pese a que no pudo alcanzar los prometidos 240W, es muy probable que la unidad minorista final pueda alcanzar esta cifra.
Para que te des una idea de esta hazaña, el Realme GT Neo 5 supera la velocidad de 150W del Realme GT Neo 3 por un margen significativo.
Realme GT Neo 5 reaches 224W (first phone to score more than 200W measured power).#realme #RealmeGTNeo5 pic.twitter.com/3q9aQ7Q7FP
— Mukul Sharma (@stufflistings) January 11, 2023
Te puede interesar: TOP 5 mejores portátiles calidad precio 2023
Especificaciones de Realme GT Neo 5 (rumores)
En cuanto a los demás detalles del dispositivo, decir que el Realme GT Neo 5 está diseñado para lucir una pantalla OLED de 1.5K de 6.7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz, recorte perforado, HDR10+ y bordes planos. Es probable que el teléfono funcione con el SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 emparejado con GPU Adreno, hasta 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Se espera que venga también con el software Realme UI 4.0 basado en Android 13 de fábrica.
En cuanto a la autonomía, se dice que el Realme GT Neo 5 incluye una batería de 4600 mAh, que admitirá la nueva tecnología de carga rápida de 240W. Pero habrá otra variante con batería de 5000 mAh y soporte de carga rápida de 150 W. Es probable que el teléfono tenga un sensor de huellas dactilares en la pantalla y venga con funciones de conectividad como 5G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y un puerto USB tipo C para carga y sincronización de datos.
Finalmente, se dice que el Realme GT Neo 5 viene con una configuración de triple cámara trasera en el posterior, con una cámara principal de 50MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP. En cuanto a la selfie, esta quedaría en 16MP.
En todo caso, tocará esperar que llegue la fecha del MWC que se realizará en Barcelona para conocer todos los detalles (27 de febrero a 2 de marzo), pero lo cierto es que estamos ante algo que no se había visto y eso de por sí dará mucho de qué hablar.