Skip to content

Xiaomi 12T y 12T Pro: el primer Xiaomi con 200 mpx!

Xiaomi12T

Xiaomi acaba de jugar sus ultimas cartas sobre la mesa para lo que queda del año, sí, la compañía china ha presentado sus nuevos gama alta Xiaomi 12T y 12T Pro, siendo esta última versión la más llamativa al montar una cámara de 200 megapíxeles, pues jamás un móvil de esta marca había tenido un sensor con dicha cifra, así que si quieres conocer especificaciones, detalles, precios y demás sobre esta nueva serie, ojea el video del canal o quédate hasta el final de este artículo.

Xiaomi 12T Pro

12T

Y empezamos con 12T Pro, el hermano mayor que sin duda es el más interesante y que viene con un diseño elegante y minimalista gracias a su trasera limpia con una capa antibrillo en la que destaca el módulo de cámaras, ubicado en la esquina superior izquierda con una enorme lente superior. Todo, con un grosor de 8,6mm y peso de 205 gramos, solo 3 gramos más pesado que el 12T, de resto, ambos brindan las mismas dimensiones y diseño, hermanos gemelos totalmente.

Ya en la frontal nos encontramos un panel CrystalRes Amoled de 6,67 pulgadas con resolución a 1220p y características rompedoras como 120hz de tasa de refresco adaptativa en cuatro puntos, compatibilidad con Dolby Vision, HDR10+, protección Gorilla Glass 5, certificación SGS para una baja fatiga visual y un brillo máximo de hasta 900 nits. Otros detalles que tenemos en este frontal es la selfie incrustada en la parte superior central y el lector de huellas bajo la pantalla, algo que sin duda se agradece, pues en los 11T estaba en el botón de desbloqueo.

Y para ese gran panel, que sin duda tiene pinta de tope de gama, tenemos un sonido a la altura con altavoces estéreo y certificación tanto Dolby Atmos como Harman Kardom, algo habitual en los gama alta de Xiaomi, que destacan por la potencia y calidad de sonido.

Pasando ahora al interior, aquí sí vienen las diferencias respecto al modelo normal, ya que contamos con el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 junto a 8 o 12gb de RAM LPPDR5 y hasta 256Gb de almacenamiento interno UFS 3.1. Sencillamente poco que añadir, es un chip de 4nm potente, eficiente y con lo mejor del mercado para uso exigente al brindar el mayor rendimiento posible. En cuanto a la batería, nos quedamos con los 5.000 mAh de capacidad, pero en este caso con 120W de carga rapida que, según la marca, carga el dispositivo por completo en solo 19 minutos, un número muy impresionante.

Respecto a la cámara, tenemos el punto más interesante. Ya que este 12T Pro monta el sensor de 200mpx Samsung ISOCEEL HP1, hablamos de un sensor grande que incorpora zoom de dos aumentos para los retratos y usa la tecnología de combinación de píxeles para unir 16 píxeles en uno y crear un macropíxel de 2,56 micras, por lo que el gran número de píxles no es solo marketing, sino que realmente tiene un gran uso con esta combinación de píxeles para obtener imágenes más brillantes y nítidas.

Otros puntos claves es que soporta estabilización óptica de imagen y usa algoritmos de inteligencia artificial para enfocar mejor y más rápido a los sujetos, incluso en movimientos. Cabe destacar también que es capaz de grabar en 8k en resolución completa y que tenemos tecnologías como Xiaomi Procut y ultraBurst, que permiten recortar el contenido de forma inteligente. Por supuesto, este sensor se encuentra acompañado de un gran angular de 8 mpx, un macro de 2mpx y una selfie de 20mpx para una gran configuración.

Xiaomi 12T

12T1

Ahora pasamos al Xiaomi 12T, que si bien, no tiene las características que se robaron toda la atención, para nada se queda corto, ya que como decía, es idéntico a su hermano Pro y tenemos la misma pantalla Crystal Amoled de gran calidad. Ya las diferencias pasan más por el interior, pues aquí contamos con el procesador Mediatek Dimensity 8100 ultra, un chip de 5nanometros que ha demostrado ser uno de los grandes exponentes en la gama alta, ya que brinda un rendimiento acorde a un terminal de este tipo y la potencia bruta no dista demasiado del modelo Pro, por lo que junto a los 8GB de RAM LPDDR5 y los 128 o 256gb de almacenamiento interno UFS 3.1 tendremos una configuración completa para exigirle a tope.

En cuanto a otros detalles, la batería, carga rápida, software y demás son exactamente los mismos que el Pro, así como la cámara gran angular, macro y selfie. Aquí la diferencia pasa por el sensor principal, que en lugar de los 200mpx del ISOCELL HP1, tenemos los 108MP del ISOCELL HM6, el cual utiliza el mismo método de combinación de píxeles para mejores fotos y que también cuenta con estabilizador óptico de imagen.

Precio

12t2

Finalmente toca hablar del precio, y es que el 12T Pro estará disponible a partir de los 749 euros y el 12T por su parte a partir de los 600 euros, precios que me parecen razonables para lo que ofrecen y que seguro los pondrán como unos gama alta muy llamativos en el mercado, así que esperamos probarlos pronto en el canal para conocer a fondo de qué están hechos.

 

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ir arriba