Según el sitio web macrumors y la información compartida por el analista Ross Young, el primer Apple Watch microLED debutará en la primavera de 2025 . Young afirma que se lanzará un Apple Watch microLED en la primavera de 2025, y que la producción en los paneles destinados al dispositivo comenzará a fines de 2024.
¿Qué indican los rumores del analista de pantallas?
La línea de tiempo de Young es diferente de la línea de tiempo descrita recientemente por el analista Jeff Pu , quien sugirió que Apple presentaría un Apple Watch con una pantalla microLED en 2024. El calendario de primavera de 2025 de Young es cuestionable porque Apple ha presentado durante mucho tiempo modelos actualizados de Apple Watch en otoño. junto con nuevos iPhones, y no hay nada que sugiera que la compañía se alejará de esa línea de tiempo en los próximos dos años.
Sin embargo, lo que podría suceder es que Apple presente un Apple Watch microLED en el otoño de 2024 y lo envíe más tarde en la primavera de 2025 cuando la tecnología del panel esté lista. Alternativamente, la línea de tiempo de Young podría estar un poco fuera de lugar, ya que Apple planea presentar un Apple Watch microLED en el otoño de 2025, lo que tendría más sentido en términos de tiempo.
Young no proporcionó detalles sobre el tamaño de la pantalla, pero el informe anterior de Pu sugirió que mediría 2,1 pulgadas en diagonal, lo que indica que es probable que la pantalla sea para una versión futura del Apple Watch Ultra. Presentado en septiembre pasado, el Apple Watch ultra actual cuenta con una pantalla de 1,92 pulgadas, más grande que la pantalla de 1,77 pulgadas de la Serie 8. Recordemos que microLED sigue siendo una tecnología emergente que los fabricantes de pantallas están trabajando para perfeccionar, por lo que tiene sentido que este tipo de llegaría primero al Apple Watch de gama alta y más caro de Apple.
¿De qué se trata la tecnología microLED?
La tecnología microLED cuenta con LED microscópicos que forman píxeles, lo que ofrece colores más precisos, alta relación de contraste para mejorar HDR y visualización en condiciones de iluminación subóptimas, soporte para visualización en ángulos más amplios, menor posibilidad de que la pantalla se queme con el tiempo en comparación con tecnologías como OLED, rápido tiempos de respuesta y baja latencia para mayor soporte de fps, y uso de energía reducido para mejorar la eficiencia.
Es probable que Apple aún se encuentre en una etapa temprana del desarrollo de un Apple Watch microLED, por lo que los plazos podrían cambiar en el transcurso del próximo año. Young a menudo proporciona información precisa gracias a sus conexiones en la industria de las pantallas, pero a veces resulta que su tiempo no es el adecuado a medida que evolucionan los planes de Apple. Lo más importante es que esta es una confirmación adicional de que Apple realmente está buscando microLED para los futuros modelos de Apple Watch.