Los chips AMD Ryzen 6000 con Zen3 y 7nm habrían sido cancelados o retrasados

amd ryzen 6000

Según rumores provenientes de Yuri Bubliy (1usmus), quien ha estado detrás de las famosas calculadoras DRAM de los AMD Ryzen o el Clock Tuner, los procesadores AMD Ryzen 6000 con Zen 3 y 7nm habrían sido cancelados o retrasados.

De los AMD Ryzen 6000 (Warhol) se espera ofrezcan una mejora de IPC que se sitúe entre un 9 y un 12 por ciento, a lo que se le suma que estos procesadores alcanzarían por fin la frecuencia de los 5.00 GHz, lo que implica un mayor margen de mejora a la hora de la verdad. Aunque se desconoce si será suficiente para superar a los futuros procesadores Intel Alder Lake-S, su rival directo con hasta 16 núcleos @ 10nm SuperFin con acceso a la memoria RAM DDR5.

Estos procesadores ofrecerán un máximo de 8 núcleos de alto rendimiento, los Golden Cove, los cuales se espera que ofrezcan una mejora de rendimiento de hasta un 25 por ciento frente a Willow Cove (Tiger Lake @ 10nm SuperFin), aunque en rendimiento multinúcleo tendrá que lidiar con 8 núcleos más lentos y sin HyperThreading, por lo que tendrá 16 núcleos y 24 hilos.

Te puede interesar: AMD lanza sus APUs Ryzen 5000G: Ryzen 7 5700G, Ryzen 5 5600G y Ryzen 3 5300G

Ahora bien es aquí donde ya puede encajar la información de cancelarlos (aguantar con los Ryzen 5000 y dar el salto directo Zen4 con los Ryzen 7000), y el motivo no sería otro que la escasez de obleas y no sería inteligente sesgar aún más el mercado teniendo dos familias de procesadores con problemas de stock y precios inflados. Lo más inteligente sería mantener todo como está mientras apilan obleas a 5nm para dar un verdadero salto de rendimiento en el futuro.



Los AMD Ryzen 7000 (Raphael) serían el lanzamiento ‘de verdad’, pues ya aquí empleamos Zen4 con un nuevo proceso de fabricación de 5nm, con mejoras de IPC de hasta un 22% respecto a Zen3 o acceso a la memoria RAM DDR5. Tocará esperar para ver qué sucede, y es que realmente AMD nunca publicó una hoja de ruta oficial con los Zen3+ (pero sí se filtraron los informes), pero la falta de competitividad de Intel le permitía estirar aún más la arquitectura, pero parece que la actual escasez de silicio habría cambiado los planes y volveríamos al salto natural de Zen3 a Zen4.

Tomado de ElChaupuzasInformatico

Comparte este artículo
Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *