Razer finalmente ha anunciado la fecha de lanzamiento y el precio de su consola portátil, la Razer Edge. Eso sí, hay que recordar que no estamos ante un Steam Deck. Estamos ante una consola con un hardware basado en la arquitectura Arm que está orientada a ejecutar los juegos desde la nube. Así es, llámalo consola o llámalo smartphone con mando integrado.
Uno de los puntos fuertes de la consola, es poder acceder al servicio Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce NOW. Desde ellos podrás jugara miles de juegos de PC en tu consola portátil desde la comodadidas de la cama, el baño, o al otro lado del mundo.
Cabe destacar que esta consola está fabricada en torno a un AMOLED de 6,8 pulgadas. Esta llega a una resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles capaz de alcanzar una tasa de refresco de 144 Hz. Este cobra vida por medio del SoC Snapdragon G3x Gen 1 acompañado de 8 GB de memoria RAM LPDDR5. El resto de las especificaciones pasan por ofrecer 128 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Este se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD de hasta 2 TB de capacidad, y todo ello es alimentado por una batería de 5.000 mAh de capacidad. Aún se desconoce cuál será su velocidad de carga.
Todo ello queda integrado en un chasis con unas dimensiones de 253 x 83 x 13,88 mm de espesor con 401 gramos de peso (264 gramos sin los mandos). En este tenemos toda la botonera que podemos encontrar en un mando de Xbox, una pareja de altavoces, sistema de doble micrófono, conector minijack de 3,5 mm para auriculares, e incluye la tecnología háptica Razer HyperSense. Como tecnologías inalámbricas tenemos el WiFi 6E + Bluetooth 5.2, siendo el 5G opcional. También integra una webcam Full HD a 60 FPS con sensor de 5 megapíxeles.
Todo ello está gestionado mediante el sistema operativo Android 12 con acceso a su tienda y todas las aplicaciones y juegos. De ahí que en esencia pueda catalogarse como un smartphone gaming.
Razer reveló que su Razer Edge Wi-Fi saldrá a la venta el próximo 26 de enero en los Estados Unidos. Esta consola llegará a un precio recomendado de 399,99 dólares. Por 100 dólares más, hay un pack que se vende junto a sus auriculares Razer Hammerhead True Wireless. Su variante Razer Edge 5G se venderá en asociación con el operador local Verizon a un precio de 599,99 dólares. Se podrá conseguir a precios especiales con nuevas altas contratando sus tarifas 5G.
Hay que reconocer que son unos precios muy elevados, pues a la hora de la verdad no deja de ser un smartphone unido al controlador Kishi V2 Pro. En esencia, un smartphone con un gamepad realizará la misma tarea. Eso sí, aquí tenemos un SoC optimizado para dicha tarea, lo que implicará una mayor autonomía del dispositivo. Por otro lado, si se compra la versión básica, y se está fuera de casa, a la hora de la verdad sólo sirve para jugar a juegos móviles. No tiene utilidad cuando ya se tiene un smartphone que cumple con dicha función.
Fuente: ElChapuzasInformatico