El popular servicio de video Periscope dice adiós

1608105760 518383 1608106046 noticia normal

Periscope ha cerrado sus puertas y ha dicho adiós. El popular servicio de transmisión de vídeo dejó de funcionar ayer 31 de marzo, tras la retirada de la aplicación de las tiendas App Store de iOS y de Google Play.

Twitter, propietaria de la marca, anunció el fin mediante este mensaje:

Esto es todo. Nuestro último adiós. Hoy es el último día que la app de Periscope estará disponible. Os dejamos con nuestro agradecimiento a todos los creadores y espectadores que alegran la comunidad de Periscope. Esperamos veros a todos en directo en Twitter.

Eso sí, según Twitter, el sitio web de Periscope seguirá disponible con un archivo de todo el contenido público, mientras que los usuarios también pueden descargar sus vídeos de Periscope desde allí. 

Recordemos que Periscope fue adquirida por Twitter en 2015 y en su momento fue considerada una de las alternativas más populares para transmitir vídeo en directo desde un celular.

Cabe mencionar que la mayoría de las funciones de esta herramienta se han integrado en Twitter a través de Twitter Live, por lo que seguiremos teniendo Periscope de alguna manera. Así mismo, el equipo de Periscope trabaja en Spaces, una nueva herramienta de Twitter que brinda salas de chat de audio en directo.

También te puede interesar: Conviértete en un creador de contenidos en 5 pasos

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *