Acer y Asus planean subir los precios de sus portátiles

Acer Asus MSI y Razer muestran sus laptops con pantalla de 300Hz

Según un informe realizado por un medio de comunicación taiwanes, las empresas electrónicas de ese país, Acer y Asus, subirán pronto los precios de sus ordenadores portátiles y otros productos tecnológicos. Esto se da a raíz de la actual pandemia del COVID-19 que ha provocado una alta demanda de estos dispositivos por el teletrabajo y las clases desde casa. Según las cifras de los analistas de mercado Canalys, los envíos de PC crecieron un 11% en 2020 respecto a 2019, producto de la compra de portátiles.

Ante este panorama, Acer y Asus buscan aprovechar la alta demanda de sus equipos, por lo que se avecina una subida de precios en el segundo trimestre del 2021. Es así como si estás pensando en comprar una laptop de estas marcas, es mejor que lo hagas pronto, pues si hablamos de porcentaje se espera que los aumentos de precio ronden el 5% y el 10%.

Y eso no es todo, pues empresas del sector como HP, Dell y Lenovo también consideran seguir los pasos de Acer y Asus, por lo que, en conclusión, veremos un aumento de precio en la mayoría de los modelos durante los próximos meses, y esto es algo de no acabar por ahora, pues es probable que la demanda siga superando a la oferta durante bastante tiempo, ya que la escasez mundial de semiconductores también tiene un efecto masivo en la cantidad de portátiles que estas empresas pueden producir.

Fuente: Notebookcheck

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *