El Xiaomi 13T en Colombia ya ha aterrizado con muchas características interesantes para ser un superventas en esa gama alta calidad-precio a la que le apunta este dispositivo de los asiaticos. En concreto, el Xiaomi 13T brinda como principales novedades la incorporación de lentes ópticos de nivel profesional, una batería de larga duración y una pantalla de amplia resolución, garantizando así según la marca una experiencia de usuario excepcional.
Configuración de triple cámara trasera con gran potencial
Primero que todo hay que hablar de las cámaras, aquí el Xiaomi 13T promete una experiencia fotográfica profesional con una configuración de cámara triple potenciada con el sistema de optimización fotográfica Xiaomi Imaging Engine. Para ser más exactos, tenemos una cámara gran angular de 50MP con una distancia focal de 24mm, tenemos un teleobjetivo de 50MP con focal de 50mm y un lente asférico 7P diseñado para capturar más luz permitiendo disparos dinámicos de alto rango. Como cámara secundaria, el Xiaomi 13T está equipado con un lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con una distancia focal equivalente a 15 mm, ideal para fotos panorámicas.
La cámara del Xiaomi 13T cuenta con una amplia gama de colores DCI-P3 al 100%, lo que permite recrear colores muy similares a los de la visión humana. El nuevo modo Pro permite a los usuarios ajustar los niveles de saturación, contraste y nitidez de las imágenes en la fase de preajuste, conservando así mayor detalle y color para el posprocesamiento. Estos ajustes pueden guardarse y aplicarse para futuras tomas en cualquier momento, de modo que los usuarios podrán recrear su estilo fotográfico de manera más personal y distintiva.
Gracias a la tecnología Xiaomi ProFocus, el Xiaomi 13T permite a los fotógrafos capturar momentos imperdibles con un detalle profesional, desde impresionantes primeros planos de sujetos en movimiento, como perros y pájaros, hasta fascinantes imágenes de personas y lugares.
La grabación de video llega con el 4K como protagonista
En cuanto al video, las cámaras de este equipo son compatibles con grabación de vídeo 4K en todas sus distancias focales, además de contar con una edición rápida y eficiente. Entrar en el modo Pro de la función Editor de Video en la aplicación Xiaomi Gallery, permitirá a los usuarios incluir subtítulos y bandas sonoras adicionales y editarlos como insumos independientes, es ideal para crear vídeos cortos para plataformas de redes sociales o blogs personalizados.
Pantalla de gran calidad y con hasta 144Hz de tasa de refresco
Sin duda un apartado que se roba todo el protagonisto en este Xiaomi 13T es el de la pantalla con su panel CrystalRes de 6,67″ que llega con una tasa de refresco de hasta 144Hz y una resolución de 2712 x 1220, por lo que es ideal para juegos, consumo y creación de contenido, sobre todo porque brinda otras características tope de gama como una cobertura de color del 100% DCI-P3, Dolby Vision, HDR10+ y un brillo de 1200 nits que puede llegar hasta 2600 nits de forma automática bajo el sol intenso.
Sumado a esas características, tenemos funciones interesantes para crear contenido como la función Pro HDR Display en la aplicación Xiaomi Gallery, que permite que la pantalla aumente su brillo hasta cinco veces, lo que proporciona a los usuarios una experiencia visual más equilibrada, envolvente y atractiva al ver contenidos HDR. Sumado a eso, en cuanto a sonido tenemos certificación Dolby Atmos con altavoces duales integrados, permitiendo así a los usuarios tener una experiencia inmersiva en el consumo de contenido por streaming en las diversas plataformas o redes sociales.
La autonomía también destaca, y mucho
Y un gran apartado multimedia sí o sí debe complementarse con unas buenas horas de pantalla. Bueno, la marca china pensó en esto y, con su nuevo dispositivo, buscan brindar una experiencia fluida y eficiente. Para esto equiparon el interior con el chip MediaTek Dimensity 8200-Ultra, construido para un mayor ahorro de energía gracias su arquitectura 4nm TSMC lo que permite mejoras en el rendimiento de la CPU y la GPU.
Es así como el Xiaomi 13T, con su generosa batería con capacaidad de 5.000 mAh, promete una autonomía máxima de hasta 16 horas de reproducción continua, un gran número si lo que queremos es una larga jornada de uso sin preocuparnos por cargar el equipo. A próposito de esto, gracias a la carga rápida de 67W, podremos cargar el 100% de la batería en sólo 41 minutos. Además, la placa de 5000 mm de acero inoxidable logra una disipación del calor más rápida, prolongando así la buena vida útil de la batería.
Diseño en tres colores con gran estilo y resistencia IP68
Pasando al apartado físico, destacar que el Xiaomi 13T viene en tres opciones de color: Negro, Verde Pradera y Azul de los alpes, este último cuenta con un revestimiento de piel vegana Xiaomi BioComfort en su parte trasera, esta textura suave y delicada resulta muy cómoda a la hora de sostener y manejar el dispositivo. Por otro lado, los modelos Negro, Verde Pradera cuentan un panel trasero de cristal brillante que añade un elegante toque de lujo.
Respecto a la durabilidad o resistencia del Xiaomi 13T, este equipo ha superado rigurosas pruebas de resistencia en laboratorio para evaluar su capacidad de resistir salpicaduras, agua y polvo, de acuerdo con la norma IEC*. De esta manera, cuenta con la certificación IP68, que brinda la posibilidad de sumergirse en agua fresca y limpia hasta una profundidad de 1.5 metros, durante un máximo de 30 minutos. Además, se ha verificado que el producto puede soportar una diferencia de temperatura de hasta 5 grados Celsius entre el agua y el dispositivo durante estas pruebas.
Brinda también compatibilidad con E-Sim
Como novedad adicional, el nuevo Xiaomi 13T incorporará la tecnología de sim card digital o e-Sim, ofreciendo a los usuarios ventajas claves en términos de simplicidad y seguridad.
Una de las principales características de la e-SIM es su portabilidad y flexibilidad. Los usuarios pueden activar fácilmente una e-SIM solicitando a su operador de servicio móvil, esto elimina la necesidad de esperar una nueva tarjeta física. Además, la e-SIM permite a los usuarios almacenar hasta un máximo de dos líneas solo dispositivo, lo que facilita la gestión de diferentes conexiones y separa el trabajo de lo personal.
Esta innovación no solo ahorra espacio físico, sino que también mejora la seguridad, ya que no se puede extraer físicamente como una tarjeta SIM convencional. Si bien la e-SIM marca el camino hacia el futuro, Xiaomi reconoce que la SIM tradicional seguirá siendo relevante durante algún tiempo, pero está claro que esta tecnología está destinada a cambiar la forma en que nos conectamos en dispositivos móviles y wearables.
Precio y disponibilidad en Colombia
El Xiaomi 13T de 12GB de Ram y 256GB de almacenamiento estará disponible en tres colores: Negro, Verde Pradera y Azul de los alpes. Contará con un precio base de lanzamiento del 12 de octubre al 26 de octubre de $2.999.900 pesos colombianos. Al momento de su lanzamiento y hasta agotar existencias, aquellas personas que adquieran un Xiaomi 13T se llevarán totalmente gratis una Redmi Pad SE con su compra. *Aplican términos y condiciones.
El Xiaomi 13T estará disponible en operadores móviles como Claro, Movistar, almacenes de cadena como Alkosto, Ktronix, Alkomprar, Éxito, Falabella y en las tiendas oficiales de Xiaomi en Mercado Libre y Linio. La disponibilidad de los productos está sujeta al canal de venta*
Garantía del equipo y actualizaciones
Los usuarios que adquieran un Xiaomi 13T, en cualquier canal de venta oficial (online u offline) de Xiaomi en Colombia y activen el teléfono dentro del territorio colombiano, tendrán 2 años de garantía y una reparación de pantalla por daños accidentales (es decir, como la caída no intencional del teléfono), a partir de la fecha de compra o fecha de activación. *Sujeto a términos y condiciones
Xiaomi anunció, en línea con su compromiso de ofrecer un soporte de software excepcional, que el Xiaomi 13T incluirá cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android, así como cinco años de parches de seguridad.