Skip to content

¿Y los S22? Galaxy AI solo llegará a la serie Galaxy S23 por el momento

La serie Galaxy S24 llegó dando un gran golpe sobre la mesa con las funciones de IA mediante Galaxy AI, por lo que muchos usuarios de las series Galaxy S22 y Galaxy S23 han esperado ansiosos desde entonces la confirmación de la llegada de todas estas funciones para sus dispositivos lanzados en el 2022 y 2023.

Precisamente, en una entrevista con TechRadar, Patrick Chomet, director de experiencia del cliente de Samsung, informó que algunos dispositivos tope de gama del 2023 recibirán las nuevas funciones Galaxy AI. 

Lista confirmada de dispositivos para recibir Galaxy AI:

  • Galaxy S23
  • S23 FE
  • Z Fold 5
  • Z Flip 5
  • Tab S9

Se espera que estos dispositivos reciban las funciones de IA mediante la actualización a One UI 6.1 durante la primera mitad del 2024. De esta manera, sorprende y preocupa a muchos usuarios de la serie Galaxy S22 que, sus dispositivos, lanzados en el 2022, no estén confirmados para recibir la IA, pese a que también se actualizarán a One UI 6.1.

Samsungs Galaxy S22 series drop to their lowest prices

Serie Galaxy S22

Ante esta situación, Samsung simplemente se mantiene callado hasta el momento, ya que, incluso, cuando se le preguntó sobre esta serie a Chomet, solo indicó que están “limitando” el lanzamiento inicial a dispositivos de última generación “por ahora”. De esta manera, se deja a los propietarios del Galaxy S22 en la deriva, pues no se tiene total certeza si al final tendrán las funciones de IA en sus equipos.

También te puede interesar: TOP 5 mejores Mini PC 2024 calidad precio para comprar

Y para echarle más leña al fuego, lo curioso es que por el tema del hardware no debería haber problemas, ya que el Galaxy S23 FE está confirmado para recibir la IA y este dispositivo cuenta con el mismo chipset que el S22 en algunas regiones. Así las cosas, lo lógico es que la serie Galaxy S22 reciba en algún momento Galaxy IA, pero por el momento Samsung no ha ofrecido ningún cronograma o garantía de que esto suceda, así que solo queda esperar a que lleguen las buenas nuevas.

Resumen de funciones de Galaxy AI que llegarán a los dispositivos anunciados:

  • Círculo para buscar: use su dedo para dibujar un círculo alrededor de un objeto o texto en la pantalla para obtener más información al instante.
  • Traducción en vivo: traduce contenido hablado y escrito en tiempo real, tanto dentro como fuera de línea. Charle con personas en diferentes idiomas, comprenda carteles y menús en el extranjero y traduzca documentos mientras viaja.
  • Asistente de chat: traduce mensajes automáticamente mientras chateas, sin cambiar de idioma.
  • Asistente de notas: resuma y organice sus notas, haciéndolas más fáciles de revisar y encontrar lo que necesita.
  • Asistente de grabación de voz: convierta sus grabaciones de voz en texto con identificación del hablante. Obtenga transcripciones, traduzca grabaciones e incluso resuma puntos clave.
Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *