Conoce los mitos y beneficios de los celulares plegables

celulares plegables

Los celulares plegables son una categoría de dispositivos móviles que, desde su lanzamiento en 2019, han cautivado por su diseño, versatilidad y sus eficientes funcionalidades, cambiando la forma de hacer un sinnúmero de tareas desde la palma de la mano.

Esto se ve reflejado en la demanda y aumento de los Samsung Galaxy plegables en el mercado de teléfonos inteligentes, que a 2021 alcanzó los cerca de 10 millones de envíos globales, un incremento del 300% desde 2020.

Samsung en la actualidad cuenta con 2 referencias: Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold, equipos plegables, pero diseñados para públicos diferentes. El Galaxy Flip es un dispositivo creado para la autoexpresión tomando fotografías de una manera nueva con el modo Flex. El Galaxy Fold es un dispositivo de máxima productividad, con capacidades multitarea de una pantalla que duplica su tamaño.

Los plegables de Samsung Galaxy han cambiado la forma en que usamos los dispositivos móviles y se adaptaron a los diferentes estilos de vida para los usuarios de todo el mundo. Por ello, a continuación, te dejamos algunos mitos y beneficios para despejar tus dudas sobre estos equipos.

Mito: Los teléfonos plegables no son resistentes – FALSO

Con cada serie, los teléfonos plegables han mejorado su resistencia. En el caso de los Fold3 y Flip3, su estructura consiste en un marco de aluminio Armor muy resistente, pero liviano, haciéndolo 10 % más duradero que sus antecesores para proteger las partes interiores del dispositivo.

Samsung ha desarrollado equipos con materiales como el Cristal Gorilla Glass Victus, que es extremadamente resistente, usado para cubrir tanto la parte trasera como la frontal de los smartphones, el cual contribuye a un menor número de arañazos y, a su vez, reduce los daños durante una caída.

Mito: La pantalla es muy delicada – FALSO

Para corroborar su durabilidad, los dispositivos Samsung se han sometido a una extensa serie de pruebas, incluida una de durabilidad de plegado. Están clasificados para un uso seguro hasta por 200.000 pliegues, lo que equivale a 5 años de uso continuo y fue verificado por Bureau Veritas, el líder mundial en servicios de prueba, inspección y certificación.

Además, en su parte interna estos equipos cuentan con Ultra Thin Glass, una capa de panel y una película protectora, resistente y flexible que aporta un extra de rigidez al tacto.

Mito: Un Smartphone plegable no se puede mojar – FALSO

Al ser una categoría de dispositivos nuevos se tiene la sensación de fragilidad. Sin embargo, cuentan con la certificación IPX8 que se basa en condiciones de prueba en las que los teléfonos se sumergen en hasta 1,5 metros de agua dulce hasta 30 minutos. Incluso, su bisagra repele la suciedad y, al tacto, transmite una muy buena sensación durante el proceso de apertura.

Mito: La batería de estos equipos no es suficiente – FALSO

Samsung se mantiene en constante innovación y desarrollo de nuevos productos que se ajusten a las necesidades de sus usuarios; por ello, revisa cada detalle para entregar dispositivos con un buen desempeño. Las baterías de los Fold3 (4400 mAh) como las de los Flip3 (3300 mAh) cuentan con una función inteligente que ajusta su potencia a los hábitos del usuario para ofrecer el mejor rendimiento del equipo.

Mito: Un plegable de gran pantalla no es útil para la productividad – FALSO

Contrario a lo que se cree, los dispositivos con una pantalla amplia como los Fold3 son la herramienta ideal para aumentar la productividad. Gracias a su tamaño, es posible realizar múltiples tareas con su función de división de pantalla, que permite interactuar al mismo tiempo con hasta 3 aplicaciones abiertas, y 5 ventanas emergentes.

También, cuentan con la función de Samsung DeX, que permite conectar el dispositivo móvil a un TV, y tener la experiencia de escritorio como si se tratara de un computador.

Con información de Samsung

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published.