Huawei P50 Pro vendría con pantalla 2.5k, Kirin 9000 y Snapdragon 888

huawei p50 pro

Luego de conocer detalles del diseño de la serie P50 de Huawei y su buque insignia el Huawei P50 Pro, ahora se conocen desde China algunas características interesantes sobre las especificaciones del dispositivo más caro, el cual pinta para mejor celular Android del año por todo lo que trae.

En concreto, según un blogger de Weibo, el P50 Pro contará con una pantalla con un orificio en la parte central para la selfie. Este panel tendrá una resolución de 1224 x 2696px o 2.5K con una relación de aspecto de 20:9. El informante también agrega que el dispositivo llegará con soporte para redes 5G y Wi-Fi 6 Plus, aunque se esperaba que estas características estuvieran incluidas.

Te puede interesar: Huawei tendrá lista en 2022 su primera fábrica de obleas en Wuhan

Huawei p50 rumor

Kirin 9000 para unos y Snapdragon 888 para otros

Además de lo anterior, espera que la serie Huawei P50 funcione con el chipset Kirin 9000 basado en 5 nm para el mercado chino y el chipset insignia Qualcomm Snapdragon 888 para ciertos modelos en los mercados extranjeros. Esto, debido a que Huawei ya no cuenta con muchos Kirin 9000 y necesitan tener alternativas, así que tocará esperar cómo se va dando todo. Lo cierto es que tal cual como Samsung con los modelos con Exynos y Snapdragon, veremos diferencias en potencia, autonomía e incluso cámara, ya que el procesador impacta en todos los apartados.

Te puede interesar: Las mejores marcas de portátiles que puedes comprar hoy día

En cuanto a la fiabilidad de la filtración, esta proviene de una captura de pantalla que un funcionario de la compañía compartió en un comentario en Weibo. El ejecutivo en cuestión es Bruce Lee, vicepresidente de la línea de productos de teléfonos inteligentes de Huawei. En este momento, se desconocen otros detalles sobre el teléfono inteligente y la marca aún no ha revelado la fecha de lanzamiento de la serie, aunque se espera que sea el 29 de julio de 2021.  

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *