Huawei tendrá lista en 2022 su primera fábrica de obleas en Wuhan

Huawei Estados Unidos

En medio de la situación por la que pasa Huawei tras el veto de los Estados Unidos, la noticia ahora es que buscan reinventarse y no depender de nadie, por lo que uno de los movimientos más importantes que realizarán, según informa Digitmes, es construir su primera fábrica de obleas en Wuhan, con el fin de convertirse en su propio fabricante de silicios.

Esto no es nuevo, ya que en los últimos meses se conoció que los chinos estaban reclutando talento humano y después se reveló que su filial HiSilicon, había desarrollado su primer procesador bajo la arquitectura RISC-V debido al veto que le imposibilita emplear los diseños de ARM. Bueno, ahora el remate de todo esto es que Huawei hará las cosas a su manera con su propia fábrica de chips.

Te puede interesar: GPU Exynos con RDNA 2 de AMD es 30% más rápida que la GPU Mali actual

Eso es todo lo que se conoce hasta ahora, pues la información es aún bastante escasa y únicamente sabemos que esta fundición se construirá en Wuhan, en la provincia china de Hubei. En cuanto a la fecha, será tan pronto como el próximo año cuando la compañía comience a producir sus propias obleas. Eso sí, será una producción escalonada a medida que se van completando diversas fases de construcción.

Esto sin duda pone la cosa muy interesante, sobre todo que se estará a la expectativa para conocer el proceso de fabricación que empleará la compañía, que se espera sea competente para estar a la altura de chips tope de gama de la competencia.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *