Venta de móviles crece en un 27%: Samsung líder, Xiaomi va por Apple y Huawei se desploma

venta moviles

Tras un 2020 lleno de pérdidas en cuanto a números y el crecimiento que se llevaba en el mercado de los celulares, ahora por fin los datos cambian y vuelven a la normalidad, con un aumento del 27% en ventas en el primer trimestre del 2021.

Así lo indica Canalys, con un podio que cambia ligeramente si miramos el trimestre pasado, pero lo más destacado es que Huawei va de mal en peor, ya que finalmente han abandonado el top 5 y la cosa no parece mejorar.

En concreto, según los datos de esta firma, con el aumento del 27% en el mercado de los smartphone respecto al mismo periodo del año pasado, son un total de 347 millones de unidades distribuidas, un número que queda claramente por encima de los aproximadamente 294 millones que Gartner cuantificaba en agosto del año pasado, cuando este mercado seguía desplomándose.

Te puede interesar: ¡Aprovecha! OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro (global) desde 599 dólares en Aliexpress

1366 2000



La mayoría de estas distribuciones son de Samsung, con 75,5 millones de unidades, es decir, el 22% de la cuota de mercado del primer trimestre de 2021. En segundo lugar está Apple, pese a los inconvenientes en ventas que han tenido con el iPhone 12 mini.

Hasta aquí no hay mayor novedad, pero ojo, porque el tercer lugar es de una marca China que ha ocupado el puesto de Huawei. Hablamos de Xiaomi, que alcanzó su máximo trimestral de la historia con un crecimiento del 62% con respecto al primer trimestre de 2020. Con esto se mantiene por encima de otras marcas chinas que han tomado auge a nivel global como Oppo y Vivo.

1366 2000 3

En Europa la situación es parecida, con Realme en crecimiento

La firma Counterpoint ha mostrado cifras, pero sobre el mercado europeo. El crecimiento es más discreto en este continente, según Counterpount del 6% con respecto al primer trimestre de 2021, pero en todo caso son buenos números en relación al año pasado.

1366 2000 1 1

Los porcentajes están más repartidos que hace un par de meses, pero Samsung, Apple y Xiaomi se mantienen en el podio. La marca es, de hecho, la que más vende en España, mientras que Apple ha experimentado un descenso en estos primeros meses de 2021. Y mientras tanto, Realme crece un 183% con respecto al primer trimestre de 2020, lo que muestra que se están afianzando en este continente y que ganan terreno en el hacinado panorama de la gama media.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *