Portátiles con gráficas AMD Radeon RX 6000M (RDNA 2) llegarán pronto

AMD RADEON

La presidenta de AMD, Lisa Su, ha dado una gran noticia para los amantes de los portátiles pues, tras revelar los resultados financieros pertenecientes al Q1 2021, destacó que los primeros equipos con gráfica de la serie AMD Radeon RX 6000M con arquitectura RDNA2, llegarán en las próximas semanas.

Esto no es algo que nos toma por sorpresa, ya que recordemos que en enero durante el CES 2021, la compañía destacó que llegarían durante la primera mitad de 2021, Ya con el Q1 finalizado, sólo queda el Q2 para cumplir con la promesa.


“En gráficos, los ingresos aumentaron en un fuerte porcentaje de dos dígitos en términos interanuales y secuenciales, liderados por el crecimiento de las ventas del canal, ya que los ingresos de nuestras GPU Radeon RX 6000 de gama alta se duplicaron con respecto al trimestre anterior.

 

En marzo presentamos nuestra CPU Radeon RX 6700 XT para ordenadores de sobremesa, con un rendimiento superior en juegos a 1440p, y estamos en camino de lanzar los primeros portátiles con nuestra avanzada arquitectura RDNA2 para equipos portátiles a finales de este trimestre. Esperamos que las ventas de las GPUs de la serie Radeon RX 6000 crezcan significativamente en los próximos trimestres a medida que aumente la producción.”

Respecto a lo que se conoce sobre estas gráficas, hasta el momento solo se ha filtrado toda la línea, pero sobre los benchmarks, no hay muchos detalles. Esto quiere decir que aún no hay ningún equipo de pruebas y que la compañía exprimirá al máximo este trimestre y emplaza el lanzamiento al límite debido a la extrema escasez de silicios por la que está pasando, por lo que tampoco parece una buena idea seguir segmentando el mercado ahora destinado chips gráficos a portátiles cuando para equipos de sobremesa lo están pasando mucho peor que Nvidia.

Te puede interesar: Mejores portátiles calidad precio 2021 por menos de 700 dólares

Captura de pantalla 2021 04 29 132723

Con información de ElChapuzasInformatico

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *