Skip to content

Mejores monitores gaming 2024 calidad precio para comprar

Si estás en búsqueda de uno de los mejores monitores gaming 2024 calidad precio llegaste al lugar correcto, pues te tengo las mejores alternativas desde las 24 hasta las 34 pulgadas en las diferentes resoluciones, gran tasa de refresco y buen tiempo de respuesta e input lag si lo que quieres es jugar a nivel competitivo. Todo, según la calificación del sitio web experto en análisis de pantallas RTINGS.com, así que si te interesa conocer cada uno de los modelos que te traigo, te invito a seguir leyendo este artículo.

LISTA DE COMPRA EN AMAZON AQUÍ

ViewSonic OMNI XG2431 – El mejor 24” FHD económico para juegos (COMPRAR)

610hBwlYgUL. AC SL1500

Iniciamos con la mayor ganga para gaming si lo que quieres es jugar juegos competitivos de la mejor manera en resolución FHD y 240hz de tasa de refresco, se trata del ViewSonic OMNI XG2431 que, por tan solo unos 280 dólares nos brinda una gran relación calidad precio gracias a sus buenas especificaciones para juegos y todo tipo de uso, ya que viene con un gran diseño giratorio y reclinable con buena calidad de construcción, ergonomía e incluso la inclusión de altavoces. 

Ya en cuanto al panel como tal, es un LED IPS de 10 bits con densidad de pixeles de 93, buen brillo de 340 nits en SDR y hasta 500 nits en HDR. Todo, con excelentes ángulos de visión, gama de colores SRGB del 99,5%, 78% DCI-P3, filtro de luz azul, certificación HDR 400 y en general buenas características para creación y consumo contenido multimedia gracias a su buen manejo de reflejos y claridad de texto. Pero su fuerte sin duda es el gaming, ya que sobresale por su 240Hz de refresco, tiempo de respuesta de 2,6ms, input lag de 2,7ms y las tecnologías FreeSync Premium y G-Sync para una tasa de refresco variable, algo importante, ya que incluso tiene compatibilidad con consolas de nueva generación y reduce la resolución 4K a FHD con gran nitidez. En fin, si lo que deseas es el mejor monitor FHD de 24 pulgadas para gaming y demás, este sin duda es el mejor hoy por hoy.

También te puede interesar: TOP 10 mejores portátiles baratos 2024 que puedes comprar

LG 27GP850-B – El 27” 2K calidad precio gama media (COMPRAR)616ZOS5bnnL. AC SL1500

Y aumentando la resolución y el presupuesto, si buscas algo en los 1440P o 2K en la gama media y al mejor precio, por solo unos 330 dólares tienes al LG UltraGear 27GP7850B-B, un monitor increíble con un diseño con biseles delgados, detalles en rojo para gran personalidad, buena calidad de construcción en plástico y una ergonomía aceptable con posibilidad de girarlo en vertical. Pasando a las características de la pantalla, en este caso estamos ante un LED IPS con un contraste que pudo ser mejor al no contar con función de atenuación local. De resto, tenemos resolución 1440P con una densidad de píxeles de 1090 en compañía de un brillo en SDR de hasta 370 nits y en HDR de hasta 500 nits, por supuesto, los ángulos de visión en este caso son buenos y en cuanto a los colores brinda una profundidad de 10 bits, un 101% sRGB y 95,6% DCI-P3, por lo que viene ideal para temas de diseño, sobre todo porque la claridad del texto es muy buena y brinda un acabado mate que maneja muy bien los reflejos.

En cuanto al gaming, destaca mucho con su tasa de refresco nativa de 165hz y máxima de 180Hz con el Display Port, algo diferencial junto a la compatibilidad con G-Sync y FreeSync. Pero lo mejor es que ofrece un gran tiempo de respuesta de 3,7ms e input lag de 3,6ms. Además, tenemos compatibilidad con consolas de  nueva generación y llega con un contador de FPS con una interfaz de usuario orientada al gaming, por lo que sin duda, estamos ante un 2K IPS con alta tasa de refresco ideal para los más exigentes.

Gigabyte M28U y M32U – El mejor 4K de 28 y 32 pulgadas (COMPRAR)

Y seguimos aumentando de resolución para ahora recomendar el mejor modelo para gaming 4K con alta tasa de refresco, se trata del Gigabyte M28U y M32U en las 28 y 32 pulgadas, un monitor que, a partir de los 450 dólares es una total ganga teniendo en cuenta su tecnología. Iniciando por su aspecto, brinda una calidad de construcción resistente con biseles extremadamente delgados, aunque eso sí, en este caso no tenemos giro en vertical y debemos conformarnos con el ajuste de altura e inclinación. Pasando ahora al panel, tenemos resolución 4K o 2160P con tecnología LED IPS, densidad de pixeles de 160, contraste algo mediocre como en todo IPS y un brillo en SDR de 320 nits y en HDR de 500 nits con certificación HDR 400. 

En cuanto a otros detalles, los ángulos de visión son excelentes, en colores disponemos de una profundidad de 10 bits, un 101% sRGB, 89% DCI-P3 y contamos con una claridad de texto excepcional, así como un acabado mate para un buen manejo de reflejos. Entrando al gaming, contamos con 144Hz de tasa de refresco con compatibilidad con G-Sync y FreeSync. Todo, con un tiempo de respuesta de 2,5ms e input lag de 4,6ms, números muy buenos junto a la mejor compatibilidad con consolas de nueva generación al brindar la tasa de refresco de 120Hz en 4K gracias a los dos puertos HDMI 2.1. En fin, si lo que deseas es el mejor monitor 4K a 144Hz que te sirva para todo incluyendo conectar tu consola, este Gigabyte sin duda es la mejor opción.

También te puede interesar: TOP 5 mejores mouse gaming inalámbricos 2024 calidad precio

Asus ROG Swift OLED PG27AQDM – El mejor gama alta 2K (COMPRAR)

71PGYEFoiuL. AC SL1500

ir?t=radiotechtv 20&language=es US&l=li3&o=1&a=B0BZRBYLP1Ahora, si lo que quieres es el monitor gama alta 2K del mercado con pantalla plana para gaming, sin duda lo mejor de lo mejor es el Asus ROG Swift OLED PG27AQDM en las 27 pulgadas, una maravilla que por unos 990 dólares nos ofrece un diseño orientado al gaming con biseles delgados, RGB y un trípode que sostiene la pantalla y brinda gran versatilidad con la mejor ergonomía al ser ajustar el monitor como desees. Respecto al panel, que brinda una resolución 1440P con 111 de densidad de pixeles, incorpora la tecnología OLED disponemos del mejor contraste del mercado para ver películas y contenidos por streaming, todo, con un brillo de 250 nits en SDR y hasta 900 nits en HDR. Desde luego, aquí tenemos unos ángulos de visión perfectos tanto en horizontal como en vertical, así como una uniformidad de color única y unos colores con profundidad de 10 bits, 106% sRGB y 97,2% DCI-P3.

También contamos con una decente claridad de texto y un gran manejo reflejos con acabado mate en la pantalla, por lo que estamos ante un panel sencillamente tope de gama para creación de contenido y gaming, ya que en esto último nos ofrece una tasa de refresco de hasta 240Hz con compatibilidad con G-Sync y FreeSync, así como los mejores números con un tiempo de respuesta de tan solo 0,8ms e input lag de 2,5ms, algo sencillamente imbatible junto a la gran compatibilidad con consolas de nueva generación, aunque eso sí, en este caso no tenemos puerto HDM 2.1. Si a todo lo anterior le sumamos que tenemos control de aspecto para cambiar el formato de la pantalla, así como tenemos filtro de luz azul para cuidar nuestra vista y varias funciones de juego para ojear el FPS, punto de mira, modo francotirador, cronómetro, temporizador y mucho más, sin duda alguna hablamos de lo mejor que puedes conseguir en las 27 pulgadas.

Dell Alienware AW3423DW – El mejor curvo 2K de 34 pulgadas (COMPRAR)

61upssEyo5L. AC SL1500

ir?t=radiotechtv 20&language=es US&l=li3&o=1&a=B09VQ48X5QY finalizamos con lo mejor de lo mejor hoy por hoy en el mercado con pantalla curva y tecnologías de última generación, hablamos del Dell Alienware AW3423DW, un monitor tope de gama a precio de 1150 dólares aproximadamente. Este modelo se aleja del formato habitual 16:9 de los anteriores para brindar un formato ultra ancho 21:9 con pantalla curva con radio 1800R. Todo, con una calidad e construcción fenomenal, un diseño llamativo con un cuerpo a blanco y negro con RGB en la trasera y una ergonomía decente para ajustar de diferentes maneras. 

Entrando ahora a lo que nos ofrece el panel, tenemos resolución 2K o 1440P con densidad de pixeles de 110 en las 34 pulgadas con tecnología QD-OLED, la cual une lo mejor de los LED y OLED para obtener una perfección hecha panel, pues empezando por su contraste es sencillamente perfecto, ofrece un brillo en SDR de 250 nits y en HDR de 1000 nits con certificación HDR 400 True Black. Los ángulos de visión también son perfectos y los colores ni decir con su profundidad de 10 bits, 102% de la cobertura sRGB y 99,4% DCI-P3, brindando el mejor volumen de color en HDR con una claridad de texto sobresaliente y un manejo de reflejos increíble.

En cuanto al gaming, llega con hasta 175Hz de tasa de refresco con G-Sync y FreeSync como tasa de refresco variable, pero lo mejor es su tiempo de respuesta de 0,4ms e input lag de 7,9ms. Si a eso le sumamos que contamos con características adicionales como un comando de Alienware para controlar el RGB, el consumo de energía y el perfil de color, así como alineación de pantalla, contador de FPS, mantenimiento del panel OLED para reducir las posibilidades de quemado y una garantía de 3 años por parte de la marca, hablamos de un panel sencillamente insuperable con la mejor calidad de imagen para gaming.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *