Skip to content

TOP 5 mejores TV Box 2024 calidad precio para tu televisor

Mejores TV Box 2024. Si tienes un televisor FHD sin Smart Tv o cuentas con un 4K con un sistema e interfaz obsoleta que no te gusta, llegaste al lugar indicado, pues en esta ocasión te traigo la recopilación de los 5 mejores TV Box del 2024 que le darán una nueva vida a tu televisor, ofreciéndote todo tipo de aplicaciones, canales de televisión y demás mediante un sistema operativo optimizado con una interfaz rápida y minimalista con asistente de voz y hasta juegos AAA en la nube, y lo mejor, a precios muy atractivos, así que si quieres conocer cada una uno de ellos, te invito a leer hasta el final de este artículo.

(LISTA DE COMPRA EN AMAZON)

Amazon Fire TV Stick – EL MEJOR PARA 720P Y FHD (COMPRAR)71q sG1HgL. AC SL1500

Iniciamos con el TV Box ideal si buscas algo bueno, bonito y barato para un televisor con resolución HD o FHD, se trata del reconocido Amazon Fire TV Stick, que cuenta con un gran punto positivo al ser imperceptible a la vista, ya que tiene un aspecto de memoria USB que lo hace muy compacto e ideal para conectar al televisor. Todo, con un control muy intuitivo y minimalista con los botones más esenciales y control por voz de Alexa, algo fenomenal para pedirle al asistente que encuentre, reproduzca y controle el contenido.

Ya en cuanto al HDR, audio, interfaz, aplicaciones y demás, decir que este modelo llega con HDR10 y HDR10+ con audio Dolby Atmos y una buena conectividad con Wifi 5 y Bluetooth 5.0. Todo, para reproducir contenido en FHD de la mejor manera gracias a su procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz que nos garantiza una gran fluidez en la interfaz de Amazon basada en Android, la cual destaca por incluir apps como Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max, Star, Apple TV y demás, por lo que tendremos absolutamente todo lo necesario junto a una televisión en vivo y gratuita con aplicaciones con soporte publicitario como Pluto TV, Amazon Freevee y demás. En resumen, si quieres darle una nueva vida a tu televisor FHD al mejor precio, por unos 39 dólares imposible pedir más.

Alternativa: Roku Express (COMPRAR)

71tK UqLSCL. AC SL1500

ir?t=radiotechtv 20&language=es US&l=li3&o=1&a=B0BCH5H2R3Por cierto, si quieres algo aún más económico en los 25 dólares para la resolución FHD con más de 350 canales de TV gratuitos en Roku Channel y una interfaz muy minimalista y personalizable con sistema operativo propio, también tienes al Roku Express, una ganga absoluta que en este caso llega con una caja para el streaming junto a un control con todo lo necesario y posibilidad de utilizar a Siri, Alexa y Google como asistentes de voz, sumado al hecho de que es posible utilizar la aplicación de Roku en el celular para controlar todo con accesos rápidos, voz y demás. Quizá la única pega es que no cuenta con HDR10, que en todo caso no será un gran diferencial al tratarse de la resolución 1080p, fuera de eso, la verdad, lo tiene todo para su precio y es la alternativa más sencilla e intuitiva que puedes encontrar.

También te puede interesar: Mejores portátiles gaming 2024 calidad precio para comprar

Roku Streaming Stick 4K – El 4K asequible (COMPRAR)

ir?t=radiotechtv 20&language=es US&l=li3&o=1&a=B09BKCDXZCYa si cuentas con un televisor 4K con un sistema operativo obsoleto o que no te gusta y deseas darle un nuevo aire al precio más asequible, por solo unos 40 dólares tienes la opción más tentadora en calidad precio con el Roku Streaming Stick 4K, el cual así como el modelo de Amazon, también viene en formato compacto USB para esconderse detrás de tu televisor. Ya en cuanto a lo demás, en este caso viene con un control sencillo con asistente de voz y accesos directos a las aplicaciones de streaming más utilizadas. Además, tenemos todo lo necesario para exprimir la pantalla al contar con los formatos HDR10+ y Dolby Vision, así como audio Dolby Digital y DTS. 

Pero lo mejor de todo es que el Wifi de doble banda de largo alcance para una mejor estabilidad en la conexión y llega con miles de juegos y apps para instalar con un buen rendimiento y fluidez en general, así que si buscas el TV Box 4K asequible, ya sabes cuál comprar.

Xiaomi TV Box S 2 gen – El mejor 4K con Google TV (COMPRAR)

ir?t=radiotechtv 20&language=es US&l=li3&o=1&a=B0BZC43HX8Ahora, si quieres el mejor TV Box 4K con Google TV del mercado, sin duda debes ojear el Xiaomi TV Box S de 2 generación, un modelo que por unos 62 dólares me parece el más completo en cuanto a tecnología y posibilidades para exprimir tu televisor 4K que puedes conseguir, ya que llega en un formato compacto y minimalista que brinda gran versatilidad en puertos con Jack 3,5 milímetros, HDMI y USB, soportando incluso contenido a 4K y 60 FPS mediante cualquier USB externo y pudiendo conectar el cable ethernet mediante un adaptador.

Todo, con un control minimalista con asistente de Google y Bluetooth e infrarrojo de 360 grados. En cuanto a la conectividad, tenemos Bluetooth 5.2 junto a Wifi de doble banda para tener un gran rendimiento gracias a su procesador potente de cuatro núcleos a 2 GHz junto a 2GB de RAM y 8 de almacenamiento.

Y hablando de rendimiento, comentar que tenemos Chromecast para proyectar cualquier contenido de manera sencilla desde nuestro celular, así como disponemos de Dolby Vision y HDR10+ para la imagen y Dolby Atmos y DTS-HD para el sonido, por lo que viene ideal para sacarle el jugo a cualquier app de streaming con la mejor calidad posible, sobre todo porque el sistema operativo Google TV es una pasada al poder tener una interfaz muy pulida y atractiva con todo para descargar, así que sin duda se trata de una compra segura.

También te puede interesar: TOP 5 mejores televisores 2024 calidad precio que puedes comprar

Alternativa: Amazon Fire TV Stick 4k Max (COMPRAR)61GKXTKTBDL. AC SL1500

Ahora, por unos dólares de más tienes una alternativa más completa si quieres lo último de lo último en conectividad, hablamos del Amazon Fire TV Stick 4K Max, que como principal valor diferencial brinda una mejor estabilidad al incorporar Wifi 6E de triple banda junto a un doble de almacenamiento con 16Gb y todo lo demás que hemos mencionado en el dispositivo de Xiaomi, solo que en este caso tenemos a Alexa como asistente y disponemos del sistema operativo de Amazon, el cual incluso nos permite jugar mediante la nube con baja latencia mediante el servicio Luna, así que ya sabes, si quieres algo más reciente y completo en tecnología este TV Box de Amazon es la mejor compra para tu pantalla 4K.

Apple TV 4K Wifi – El mejor 4K para los usuarios de Apple (COMPRAR)

71zfD7JIqOL. AC SL1500

ir?t=radiotechtv 20&language=es US&l=li3&o=1&a=B0BJLDVJTCY como para gustos los colores, no podíamos dejar de lado la alternativa de Apple si eres amante de esta marca o cuentas con sus productos, bueno, en este caso puedes optar por el Apple TV 4K, el cual no es precisamente económico con su precio de 140 dólares, pero sí que vale la pena teniendo en cuenta todo lo que ofrece, ya que en estos precios estamos en otro nivel de hardware, pues su caja premium viene con el procesador Apple A15 junto a 64 o 128gb de almacenamiento, siendo equiparable incluso a un Mini PC. Sumado a eso, tenemos en conectividad HDMI 2.1, Bluetooth 5.0 y Wifi 6. Todo, con los formatos Dolby Vision y HDR10+, así como Dolby Digital Plus 7.1 y Dolby Atmos, por lo que podremos ejecutar todo con una excelente calidad y disfrutar de los servicios exclusivos de Apple de la mejor manera con el del asistente de voz Siri y la gran sinergia y compatibilidad con los otros dispositivos de Apple.

En fin, si quieres algo premium y potente con la fluidez, fiabilidad y durabilidad que brinda la manzanita, sin duda este Apple TV 4K lo será todo para ti. 

Nvidia Shield TV Pro – El mejor del mercado (COMPRAR)61JAZf8dcL. AC SL1500

Y finalizamos con la opción más completa y ambiciosa si quieres el centro de entretenimiento 4K más potente del mundo ideal para gaming en la nube, hablamos del Nvidia Shield TV Pro, que viene con un diseño premium y llamativo similar a una consola con doble puerto USB 3.0, HDMI y ethernet, lo cual se complementa con el Bluetooth 5.0 y Wifi 5 de doble banda. Pasando al control, viene con un diseño alargado y sencillo con retroiluminación en los botones y asistente de voz de Google.

Ya en cuanto a las capacidades de ete producto, decir que cuenta con un procesador Nvidia Tegra X1+ que ofrece 8 núcleos hasta 2.0 Ghz junto a 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento, una configuración a la altura, ya que destaca por la inclusión de la inteligencia artificial mediante el procesador para escalar los contenidos de resoluciones menores a 4K de la mejor manera.

Sumado a eso, tenemos Dolby Vision y Dolby Atmos, Chromecast 4K integrado y Google TV como sistema operativo con el gran diferencial de Google Play Games y Geforce NOW si desea jugar juegos AAA de consolas en tu televisor al suscribirte a estos servicios, destacando por ofrecer más de 1000 títulos, 100 de ellos gratuitos. Y todos con la mejor calidad en 4K HDR con RayTracing. En fin, si quieres el TV Box con un procesador realmente potente con IA y las mejores capacidades para reescalar el contenido sin perder casi calidad, así como jugar en la nube juegos AAA y contar con una gran conectividad y posibilidades, sin duda este dispositivo de Nvidia es lo que en algún momento serán las consolas.

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *