Mejores portátiles calidad precio para diseño gráfico 2022

portatiles diseno grafico

Al momento de comprar un portátil para creación de contenido hay que ser muy minuciosos y asegurar dos apartados esenciales para una buena adquisición: una pantalla ideal para uso profesional y un rendimiento a la altura para diseñar y editar. Eso es precisamente lo que te traigo en este artículo-video, alternativas desde los 900 dólares si lo que buscas son los mejores portátiles calidad precio para diseño gráfico.

Asus VivoBook Pro 15 OLED 


Iniciamos con una alternativa maravillosa de ASUS para los que busquen un cuerpo portable, premium y elegante de 15,6 pulgadas con 1,6kg de peso y 1,8cm de grosor. Se trata del Asus VivoBook Pro 15 OLED que, a partir de los 900 dólares se posiciona como un gangazo total para los diseñadores, al ofrecer un panel OLED exquisito para consumir y crear contenido a lo grande.

En concreto, estamos ante una pantalla de 15 pulgadas con resolución FHD, biseles nano Edge ultra delgados, relación pantalla cuerpo del 84% y características profesionales como un 100% de la gama de colores DCI-P3, certificación Pantone y unos generosos 400 nits de brillo máximo.

A ese panel prácticamente perfecto, se le suma un rendimiento a la altura para los programas más exigentes en cuestión de edición, diseño e incluso juegos AAA. En concreto, tenemos una alternativa por los 900 dólares con core i5 de undécima generación de alto rendimiento junto a una gráfica GTX 1650 Max Q y otra algo más cara en los 1100 dólares con un Ryzen 7 5800H y la gráfica RTX 3050, en ambos casos con 512 de disco solido de almacenamiento y 8 o 16gb de RAM DDR4 totalmente ampliables.

A todo lo anterior se le suma que tenemos un gran sistema de ventilación con doble ventilador para las altas exigencias, un gran teclado retroiluminado con zona númerica y buen recorrido, audio certificado por harman kardon, lector de huellas, webcam hd con obturador de privacidad, Wifi 6, bluetooth 5.0 y una muy completa conectividad. Finalmente, en cuanto a la autonomía tenemos hasta 8 horas de pantalla con uso normal. En resumen, si buscas la laptop calidad precio con panel OLED, gran rendimiento y buenos apartados para diseño profesional, esta sin duda es tu mejor elección.


Cabe destacar que si quieres una alternativa de menor tamaño y mayor portabilidad y autonomía, Asus brinda la línea Zenbook 13 OLED con modelos premium a partir de los 800 dólares, y también valen muchísimo la pena.

Acer Swift X


Y si buscas un portátil de 14 pulgadas ideal para diseñar, crear y jugar con materiales premium y gran portabilidad, Acer tiene una opción fenomenal con su Swift X, un ultrabook muy equilibrado que sencillamente lo tiene todo por tan solo 1000 dólares aproximadamente. Iniciando por su diseño, brinda un chasis metálico elegante de 17.9mm de grosor y 1.39kg de peso. En cuanto a la pantalla, contamos con un panel IPS de 14 pulgadas con resolución FHD, relación pantalla-cuerpo del 86%, 300 nits de brillo máximo y un 100% de la gama de colores srgb que lo hacen ideal para consumir y crear contenido.

Ya en el interior tenemos un gran hardware con el el Ryzen 7 5800U que se combina con la gráfica Nvidia RTX 3050 Ti, la cual, pese a venir con un menor consumo, rinde fenomenal para editar videos en 4k y jugar juegos AAA a 1080p, algo fantástico teniendo en cuenta el peso y la delgadez del equipo. La configuración se completa con 16gb de memoria RAM DDR4 y 512SSD de almacenamiento ampliables.

Sobre la autonomía, gracias al procesador de bajo consumo tenemos hasta 16 horas de pantalla con un uso ligero. Ya en cuanto a conectividad, destaca el lector de huellas, webcam hd, bluetooth 5.2 y wifi 6. Cabe mencionar que también contamos con un gran teclado retroiluminado, sonido DTS para los dos altavoces integrados y tecnologías de inteligencia artificial para excelentes videollamadas. Sin duda, este ultra portátil por su precio no tiene competencia en las 14 pulgadas y eso lo hacen único en el mercado.

Zenbook Duo/Zenbook Pro Duo

Y ahora continuamos con algo totalmente diferente por su ambiciosa y disruptiva propuesta, el Asus Zenbook Duo, un portátil que a partir de los 1300 dólares nos ofrece elegancia, potencia, robustez y algo trascendental, versatilidad, ya que si te gusta trabajar con dos pantallas al momento de diseñar, esta es tu laptop.

Iniciando por su diseño, tenemos un acabado en aluminio cepillado muy elegante y sofisticado, con solo 1,6kg de peso y grosor de 1,7cm. Todo, con diseño ergolift para más comodidad, sistema de refrigeración a la altura y  durabilidad de grado militar. En cuanto a su panel, disponemos de una pantalla IPS de 14 con resolución FHD, marcos reducidos, gama de colores 100% Adobe RGB, 300 nits de brillo y tecnología HDR, lo cual parece más que suficiente para editar, pero ASUS decidió incluir una segunda pantalla táctil mate de 12,6 pulgadas que ocupa justo la mitad de la zona que habitualmente está destinada al teclado y touchpad, cuenta con resolución 4k y un formato alargado para sacarle mucho provecho a la multitarea y que la creatividad fluya al diseñar en ambas pantallas con lapiz óptico con 4096 niveles de presión.

En cuanto a lo demás, tenemos un teclado retroiluminado completo al cual toca adaptarse debido a su posición diferente a lo habitual, lo mismo que con el touchpad, que en este caso está en el lateral derecho y viene con la opción de convertirse en teclado numérico.

Respecto al hardware, tenemos un core i7 de 11 generación con certificación Intel Evo junto a 512SSD de almacenamiento y 8gb de ram ddr4 totalmente ampliables. Una configuración más que suficiente para mover toda la suite Adobe y programas similares sin problemas, aunque también podemos optar por una gráfica dedicada MX450 pagando un poco más. Respecto a otros detalles, tenemos una gran conectividad y la autonomía llega hasta las 10 horas con un uso normal.


Por cierto, si deseas algo que mejore aún más la experiencia de este portátil, tienes su hermano mayor, el Zenbook Pro Duo de 15 pulgadas, un equipo que incorpora un panel OLED 4K mucho mejor con un hardware más potente junto a una gráfica RTX 3070 y características avanzadas a partir de los 2800 dólares. Así que ya sabes, si lo tuyo es aprovechar la multitarea para una mayor productividad, estos Zenbook sin duda son una compra segura e innovadora.

MSI Creator 15, 16 y 17


Y finalizamos con MSI, una marca especializada en creadores de contenidos con su serie Creator, la cual se compone por modelos de 15, 16 y 17 pulgadas que vienen con una gráfica y rendimiento a destacar y perfectamente son equipos que también se pueden utilizar para gaming, pero el rotulo de Creator es precisamente por un factor que los hace diferentes, su pantalla, y es que contamos con paneles para profesionales con todos los juguetes: desde opciones como el Creator 15 con un panel OLED 4K hasta el Creator 17 con un panel Mini Led 4k con 120hz de tasa de refresco que es capaz de ofrecer hasta 1000 nits de brillo. En ambos casos, desde luego con el 100% de cobertura dci-p3 y todas las certificaciones y tecnologías necesarias para crear y consumir contenido de manera más que profesional junto a una calidad de sonido que también es profesional. Y ojo, porque si quieres usar un lápiz óptico, el MSI Z17 brinda esa posibilidad al ser el primer portátil de 17 pulgadas que admite el uso de esta herramienta para unas mejores ediciones.

Y todo lo anterior lo encontramos a partir de los 1800 dólares con el modelo de 15 pulgadas con gráfica RTX 3060, trayendo una completa configuración con lo último de Intel para equipos portátiles de alto rendimiento y hasta lo mejor de Nvidia con un gráfica RTX 3080 Ti para crear y jugar sin problemas, sí, jugar al máximo, ya que contamos con el sistema de ventilación Cooler Bost TrinityPlus para unas buenas temperaturas junto a una generosa batería de 100 vatios por hora que nos brinda más de 9 horas de pantalla, así que ya sabes, si quieres lo mejor del mercado y el presupuesto no es un impedimento para ti, los Creator de MSI son tu mejor alternativa, sencillamente no tienen competencia en todo lo que ofrecen.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published.