Mejores portátiles para estudiantes calidad precio que puedes comprar

mejores portatiles para estudiantes

Si cuentas con un presupuesto entre los 600 y 1000 dólares, y buscas un portátil ideal para uso profesional, es decir, con un gran rendimiento para exigirle tanto en la universidad como en el trabajo, acompañado de una gran pantalla y cuerpo delgado y ligero con materiales premium, llegaste al lugar correcto, pues te tengo los mejores portátiles para estudiantes calidad precio que cuentan con lo anterior y mucho más, así que acompáñame hasta el final para conocerlas a fondo.

ASUS Zenbook 14


Iniciamos con el mayor gangazo de todos en relación calidad-precio de este video, el Asus Zenbook 14, un portátil que por menos de 700 dólares brinda sensaciones de todo un tope de gama con un cuerpo de aluminio y una construcción a la altura. Todo, con un peso de tan solo 1,15kg y 18mm de grosor, así que es perfecto para transportar y trabajar con él a donde vayamos.

Pasando a la pantalla, estamos ante un panel full hd ips de 14 pulgadas con relación pantalla-cuerpo del 92%, 92% srgb y un brillo de 300 nits, por lo que nuevamente, para su precio, es un panel brutal, ya que incluso es ideal para edición y diseño gracias a su buena gama de colores.

Respecto al rendimiento, viene muy bien equipado con un Ryzen 5 4500U ideal para todo tipo de tareas, más si añadimos que le acompaña una gráfica dedicada MX350 para trabajar sin problemas en programas que tengan gran exigencia gráfica como la suite Adobe y similares, por lo que también es posible jugar varios juegos. La configuración se completa con 8gb de RAM DDR4 soldadas y 256 SSD de almacenamiento ampliables. En cuanto a lo demás, destaca la webcam con reconocimiento facial, teclado retroiluminado, altavoces estereo y una autonomía de hasta 8 horas con un uso normal, así que ya sabes, si tu presupuesto no es tan alto y buscas algo premium y elegante con buen rendimiento, no dudes en irte por esta belleza.

Dell Inspiron 15 5515 


Continuamos con otro gangazo en toda regla, el Dell Inspiron 15 5514 que, en este caso, rondando los 800 dólares brinda también una excelente relación costo-beneficio si buscas algo portable, elegante y ligero para uso profesional con pantalla táctil.

En concreto, tenemos un chasis de aluminio que se siente y se ve bien, su peso es de 1,64kg, el grosor es de 18mm y en general la calidad de construcción y solidez del equipo es lo suficientemente buena para durar muchos años. En cuanto a la pantalla, tenemos un panel táctil full hd con acabado mate de 15,6 pulgadas que brinda un brillo de hasta 300 nits, 60% srgb y un rendimiento muy decente si buscas navegar y trabajar con ayuda del panel táctil, aunque si buscas los mejores colores para diseñar, queda debiendo un poco.

Pasando al rendimiento, viene con un Ryzen 7 5700U, 16gb de RAM DDR4 y 512SSD de almacenamiento, aunque también se puede conseguir por 650 dólares con el Ryzen 5 5500U y una configuración más básica con posibilidad de ampliación. En ambos casos tenemos rendimiento de sobra para uso mixto, ya que estos Ryzen se comportan a la altura.

Sobre otros detalles, decir que tenemos un gran teclado retroiluminado de tres niveles con zona númerica, así como lector de huellas, webcam h y una autonomía notable de hasta 9 horas con un uso ligero y brillo bajo. Sin duda, se trata de una gran alternativa económica con grandes acabados y apartados para uso mixto y profesional.

Lenovo Ideapad 5i Pro 


Y si deseas un portátil todoterreno de 16 pulgadas, te traigo una alternativa brutal en todo sentido, el Ideapad 5i Pro, un equipo que viene en un chasis de aluminio en color gris con acabado mate con un diseño elegante y minimalista con un peso de 1,9kg y grosor de 17mm.

Pero lo más llamativo de todo es su pantalla de 16 pulgadas tipo IPS Mate con formato 16:10 y una resolución QHD que destaca junto a los 120hz de tasa de refresco, 350 nits de brillo máximo y el 100% srgb para crear contenido. Simplemente, una maravilla de panel. Y también destaca el hardware, hay que viene equipada con un procesador Core i5 de la serie H de undécima generación en compañía de una gráfica MX450 similar a una GTX 1050 de escritorio, por lo que es posible jugar y editar de buena manera. A esta configuración la completan unos 16gb de RAM DDR4 no ampliables y 512 de disco solido m.2.

Sobre otros detalles, este equipo viene con cámara con infrarrojo y reconocimiento facial, lector de huellas, teclado retroiluminado con zona numérica y sonido dolby atmos con altavoces duales. Finalmente, destacar que gracias a su batería de 75 vatios por hora, ofrece hasta 11 horas de autonomía con un uso normal navegando y viendo videos a un brillo medio. En resumen, si buscas un portátil de 16 pulgadas para trabajar y estudiar, no encontrarás una mejor alternativa en el mercado, esta lo tiene todo y el precio es fenomenal.

ASUS Zenbook Flip 13 


Y si lo que buscas es un 2 en 1, te tengo la mejor opción premium con panel OLED, se trata del Asus Zenbook Flip 13, un convertible que por unos 900 dólares viene bien equipado en todos los apartados. Empezando por su aspecto, este equipo que cuenta con un Lujoso acabado en aluminio en un cuerpo muy compacto y ligero, al tener solo 14mm de grosor y 1,3 kilogramos de peso, lo que lo hacen versátil y solido, gracias a su que lo hacen versátil, compacto y solido para el día día.

Sobre su principal fuerte, la pantalla táctil de 13,3 pulgadas, cuenta con resolución fhd, tecnología OLED y soporte HDR, también viene con hasta 400 nits de brillo y tiene la certificación PANTONE, así que es ideal para profesionales del diseño y la fotografía. A eso se le añade la compatibilidad con el ASUS Pen que ofrece 4096 niveles de presión para dibujar y crear.

Respecto al hardware, en su interior equipa un Core i5 de undécima generación con la certificación Intel Evo, acompañado de 8gb de RAM DDR4 no ampliables y 512 SSD de almacenamiento interno. Se trata de una configuración más que decente para un uso profesional. Otro aspecto que destaca es su autonomía, pues cuenta con una batería de 67WH con hasta 14 horas de autonomía y carga rápida que recupera el 60% de la batería en 49 minutos, así como su bisagra ergolight de 360 grados con teclado retroiluminado y el innovador ASUS NumberPad 2.0, un panel táctil de doble función con teclado numérico iluminado. Desde luego, viene con lo último en conectividad con Thunderbolt 4, Wifi 6 y todos los puertos esenciales. Sin duda, si buscas un 2 en 1 de alta gama con la mejor pantalla y gran autonomía, esta por su precio, es toda una ganga.

Acer Swift X


Y finalizamos con la mejor alternativa si lo que buscas es elegancia, materiales y ligereza con gran pantalla y potencia gráfica destacable, el Acer Swift X, que oscilando los 1000 dólares, viene con un chasis de aluminio de 18mm de grosor y 1.39kg de peso. En cuanto a la pantalla, contamos con un panel IPS de 14 pulgadas con resolución FHD, relación pantalla-cuerpo del 86%, 300 nits de brillo máximo y un 100% de la gama de colores srgb.

Ya en el interior de este equipo, tenemos un gran procesador, el Ryzen 7 5800U con arquitectura Zen 3, por lo que el rendimiento y el ahorro de energía es notable. La configuración se completa con 16gb de memoria RAM, 512SSD de almacenamiento y la gráfica Nvidia Geforce RTX 3050 Ti con arquitectura Ampere, por lo que en cuanto a juegos AAA exigentes, es posible correrlos con la tecnología Raytracing a 1080p y unos buenos FPS.

Sobre la autonomía, disponemos de una capacidad de 59 vatios por hora que ofrece hasta 12 horas de autonomía con uso normal y también disponemos de carga rápida. En cuanto a otros detalles, en conectividad ofrece lo último con Wifi 6, bluetooth 5.2, lector de huellas, webcam y numerosos puertos importantes. Cabe destacar que también contamos con un gran teclado retroiluminado, sonido DTS para los dos altavoces integrados y tecnologías de inteligencia artificial para reducir la supresión de ruido en el micrófono. Sin duda, este portátil a ese precio no tiene competencia, brinda especificaciones gaming en un cuerpo de oficina y eso lo hace muy único y recomendable.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *