Se ha revelado por fin el precio de la nueva consola portátil de los taiwaneses, la MSI Claw, que se espera llegue al mercado durante finales de este primer trimestre, siendo la primera en implementar los nuevos procesadores para portátiles de Intel: los Core Ultra 5 y 7, que como novedad principal, llegan con una iGPU a la altura con una NPU mejorada para la aceleración de la IA, por lo que estamos ante todo un Mini-PC portátil con grandes capacidades.
Ahora, en cuanto a los precios, habrá unas tres posibles variantes de la consola: la más económica, con el nombre MSI Claw (A1M-052US) llegará por unos 699,99 dólares con el Intel Core Ultra 5 135H con 512GB de almacenamiento. Entre tanto, aumentando a los 749,99 dólares tendremos a la MSI Claw (A1M-051US) con el Core Ultra 7 155H con la misma capacidad de almacenamiento. Aunque ojo, si queremos un extra, será posible optar por este mismo modelo con 1TB SSD de capacidad a cambio de unos 799,99 dólares.
Estos son los precios y modelos de la consola portátil MSI Claw
Así las cosas, la versión mas básica y económica llega con un Intel Core Ultra 5 135H con 14 núcleos y 18 hilos, conformándose por 4x núcleos de alto rendimiento (P-Core) junto a 8x núcleos de bajo consumo energético (E-Core). Pero lo más importante es que para el rendimiento gráfico se incluyen los gráficos Intel Arc con una configuración de 8 Xe-Cores a una frecuencia máxima de 2,20 GHz. Es decir, aunque es una versión recortada en CPU respecto al Core Ultra 7, incluye los mismos gráficos integrados que este procesador, por lo que no se esperan muchas diferencias en FPS en cuanto a juegos.
También te puede interesar: MSI presenta sus portátiles 2024 con IA y Claw, el primer handheld para juegos con Core Ultra
Y hablando del Core Ultra 7 155H, este chip aumenta la apuesta hasta los 16 núcleos y 22 hilos, por lo que nos encontramos con 6x P-Core junto a los 8x E-Core. En cuanto a gráficos, mantiene la misma iGPU Intel Arc con 8 Xe-Cores, eso sí, con una frecuencia algo más alta de 2,25 GHz. Sumado a eso, cabe destacar que cualquier modelo del MSI Claw permitirá salida de video DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1, así como dispondrán de una NPU Intel AI Boost @ 1,40 GHz para acelerar la IA.
Especificaciones de la nueva MSI Claw
En cuanto al resto del hardware, decir que esta consola, por temas de rendimiento y optimización, vendrá solo con 16 GB de memoria RAM LPDDR5X con una frecuencia de 6.400 MHz, algo más lenta que la memoria 7.500 MHz utilizada por la Lenovo Legion Go y con la misma velocidad de la ROG Ally de Asus. Pasando al almacenamiento, se trata de un SSD NVMe PCIe 4.0 x4 de 512 GB o 1 TB de capacidad.
Todas estas especificaciones alimentarán al panel IPS de 7 pulgadas con resolución de Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz con VRR (de 48 a 120 Hz) y 500 nits de brillo, por lo que estamos ante un panel prácticamente idéntico al de la Asus ROG Ally. Pero lo más importante y diferencial, además del procesador, es el tamaño de la batería, que llega con una capacidad de 53 Wh, unos 13 Wh más que la ROG Ally, su competencia principal. Para que te des una idea, con esta batería, según MSI, se garantiza hasta 2 horas de juego a máximo rendimiento. De esta manera, si se baja un poco la calidad gráfica mediante la configuración, seguro este número podrá subir hasta 3 o más horas en el mejor de los casos.
Respecto a otros detalles, la consola también contará con Wi-Fi 7 + Bluetooth 5.4, un puerto Thunderbolt 4 / USB4, lector de tarjetas, lector de huellas dactilares y conector de auriculares. Además, contará con otro puerto USB-C que permite cargar la consola a 65W. Sobre el sistema operativo, será Windows 11 con una interfaz personalizada por MSI y un completo software tipo MSI Center, para ajustar y mejorar parámetros como la potencia, autonomía, refrigeración, entre otros.