Mejores smartwatch calidad precio del mercado

mejores smartwatch calidad precio

Muchos son los smartwatches que hay en el mercado, con variedad de diseños, funcionalidades y precio, pero si nos ponemos a analizar, al final de cuentas lo importante es que sea práctico y funcional en cuanto a salud y deporte, que tenga lo básico para monitorear lo que sucede en nuestro celular y venga con una autonomía de mínimo 1 semana, porque que pereza andar cargando un reloj cada uno o dos días. Bueno, esos y otros factores son los tenidos en cuenta para traerte los mejores smartwatch calidad precio del mercado, así que acompáñame hasta el final de este artículo para conocerlos a fondo.

    1. Huawei Watch Fit


Iniciamos con el rey calidad-precio si buscas un reloj inteligente con gran pantalla para hacer deporte, se trata del Huawei Watch Fit, un reloj que, como lo indica su nombre, viene perfecto para la salud y el deporte, y de paso, desde luego, para lucir en todo momento, ya que tiene un diseño atractivo con pantalla rectangular que le otorga minimalismo y sobriedad, para muchos, un Apple Watch alargado.

Para entrar en detalles, tenemos una caja de plástico con acabado metal que luce muy bien, cuenta con una correa de silicona intercambiable y una muy llamativa pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas con cristal 2.5d que ocupa el 70% del frontal, así que se trata de un apartado muy llamativo en este reloj, pues roba las miradas debido a sus buenos colores, brillo y contraste.

En cuanto a sus características principales, decir que no estamos ante un reloj para responder notificaciones ni realizar llamadas, ya que lo primero solo podemos revisar y en lo segundo no tenemos altavoces ni microfono, pero sí tenemos un reloj para todo lo demás: salud, deporte y autonomía. En concreto, contamos con GPS, más de 200 caratulas, medidor de ritmo cardiaco, medidor de oxigeno, seguimiento de sueño, ciclo menstrual, estimación de estrés, más de 100 modos de entrenamiento, 12 rutinas de ejercicio e incluso 44 guías de ejercicio animadas. Todo, con una resistencia al agua de hasta 5 atmosferas y una autonomía generosa de hasta 10 días para que no tengas que preocuparte por cargarlo. Así que ya sabes, si quieres un smartwatch calidad precio para hacer deporte y mantenerte al tanto de lo esencial en tu móvil, este es una gran elección.

  1. Amazfit GTS 2



Y pasamos a una alternativa algo más completa pagando un poco más, el Amazfit GTS2, un reloj que seguro te recordará al Apple Watch por su diseño muy similar, con la diferencia de que este es mucho más barato y brinda más autonomía. En concreto, tenemos una caja rectangular de aluminio con una correa de silicona, dándole un aspecto muy bien conseguido que sin ser premium, viene bien para todo tipo de ocasión, ya que es bonito, ligero se adapta a todo tipo de muñecas con diversas esferas y multitud de correas de 20 milimetros.

A eso hay que sumarle su hermosa pantalla, con biseles bastante delgados y simétricos y un panel de 1,35 pulgadas con tecnología AMOLED que da una sensación de todo pantalla, así que tenemos colores vividos, gran contraste y sobre todo un brillo que da la pelea incluso en los días más soleados, siendo mejor que otras alternativas mucho más caras. Respecto a la interfaz y el rendimiento, todo se mueve de manera fluida en un sistema muy intuitivo con una excelente respuesta táctil de la pantalla, y aunque no se pueden instalar las aplicaciones, sí que podemos mirar las notificaciones, responder llamadas gracias al microfono y los altavoces y controlar la música, por lo que viene con lo esencial para mejorar la productividad.

Otros puntos a destacar es que viene con NFC, Wi fi, GPS, medidor de frecuencia cardiaca, medidor de oxigeno en sangre, resistencia al gua hasta 50m, una generosa autonomía de 1 semana y múltiples modos deportivos si lo que buscas es entrenar con él. En fin, si quieres algo económico con buena autonomía sin sacrificar diseño, ligereza, funcionalidades y demás, tienes que irte por esta belleza, vale mucho la pena.

  1. OnePlus Watch



Y dejamos los diseños con pantallas rectangulares para irnos por alternativas tipo reloj tradicional redondo, en este caso tenemos el OnePlus Watch, una puesta muy interesante si lo que buscas es algo minimalista, sofisticado y práctico.

Precisamente, el diseño es una de sus características más cuidada, con una esfera de acero inoxidable que le otorga un gran acabado premium y correa de fluroeslatómetro que se siente cómoda y versátil, perfecta para hacer deporte y salir. Y pese a no ser un reloj muy ligero si lo comparamos con la competencia, es muy robusto, elegante y convence mucho en la muñeca. Sumado a eso, tenemos una pantalla Amoled de 1,39 pulgadas con cristal zafiro que brinda un alto nivel en cuanto a brillo, nitidez y colores, así que en este apartado sencillamente no hay nada que pedirle.

En cuanto a su interfaz, el sistema operativo es muy fluido, eficiente y totalmente personalizable para configurarlo a nuestro gusto. Eso sí, no admite aplicaciones de terceros ni pago, aunque tiene NFC. Otro punto a mencionar es que este reloj solo es compatible con teléfonos Android.

Respecto a sus características, viene con altavoz y microfono para hacer y responder llamadas, tenemos 4gb de espacio para almacenar música, brinda la posibilidad de responder las notificaciones con respuestas predefinidas y sobre la salud y deporte, viene con medición de frecuencia cardiaca, de oxigeno, de estrés, seguimiento de sueño, GPS, más de 100 deportes, resistencia al agua IP68 y lo más importante, una autonomía de hasta 2 semanas que le da un plus brutal si lo que quieres es irte de vacaciones sin preocuparte por cargarlo. En resumen, si buscas algo sofisticado, elegante y minimalista con una pantalla fenomenal y autonomía de escándalo, este OnePlus Watch debes tenerlo en cuenta.

  1. Huawei Watch GT2 – GT2e – GT2 Pro



Y pasamos a una serie de relojes que no podía dejar por fuera, y es que si bien, ya se presentaron los Huawei Watch 3, su precio  elevado y ahora es el mejor momento para adquirir un reloj de la serie GT2, ya sea el modelo normal, el GT2e o el GT2 Pro, precisamente, este último es el más recomendado.

Y no podía ser de otra manera, puesto que lo tiene todo: desde un cuerpo de aleación de titanio y una esfera de cerámica y cristal de zafiro hasta una correa de fluoroelastómero o cuero, simplemente es premium, elegante y versátil a más no poder, ideal para todo tipo de ocasión. Pasando a la pantalla, tenemos un panel Amoled de 1,39 pulgadas que brinda un brillo decente, negros puros y buenos colores en general.

En cuanto a su interfaz y funciones, decir que es un reloj con un sistema muy limpio y fluido, que rara vez presenta lag y que tiene todo lo esencial para una buena experiencia, ya que tal cual como el Watch Fit, no es posible instalar aplicaciones de terceros y tendremos que conformarnos con lo que viene de fabrica.

En la experiencia no se echa casi nada de menos, ya que viene con mucha personalización, variedad de esferas, modo always on, altavoz y microfono para responder llamadas y escuchar música con el almacenamiento de 4gb y un buen arsenal de características para la salud y el deporte, hablamos de gps, medición de ritmo cardiaco y oxigeno en sangre, más de 100 modos deportivos, detección automática de entrenamiento y muchísimas cosas más, ya que a pesar de su diseño elegante, es muy deportivo en cuanto a funciones. A eso se le suma la cereza del pastel, puede ofrecer hasta 2 semanas de autonomía, así que ya sabes, si buscas algo premium, duradero y con buenas horas de pantalla, este GT2 Pro hoy más que nunca es una buena opción en el mercado.

  1. Titwatch Pro 3



Y si lo que quieres es un tope de gama con Wear OS, te traigo una alternativa brutal, el Titwatch Pro 3, un smartwatch que parece un reloj deportivo de joyería gracias a su carcasa de acero inoxidable y plástico con una correa de silicona que emula el cuero, sencillamente una maravilla en cuanto a diseño y acabado.

Algo llamativo es que tiene dos pantallas de 1,4 pulgadas, una encima de la otra. La primera, en la capa superior es una pantalla FSTN monocromática que solo sirve para mostrar la hora, la fecha, los pasos que hemos dado y la batería, es la que tendremos activada en todo momento si así lo elegimos y la que nos dará una mayor autonomía. Ya cuando pulsamos un botón o hacemos un gesto con la muñeca se enciende la pantalla Amoled y se apaga la otra. Sobre este panel, hay que decir que es exquisito, con un gran nivel de brillo, colores vivos y negros profundos.

Pasando al rendimiento, sencillamente todo es fluido  gracias a que este reloj viene con 1gb de RAM, 8GB de almacenamiento y el chip Snapdragon 4100, que brinda una gran potencia para que interactuar en los menús sea una grata experiencia, sobre todo porque hay aplicaciones de sobra, tanto del fabricante como de Wear OS para descargar.

Respecto a otras características, tenemos medición de ritmo cardiaco y oxigeno en sangre, barómetro, GPS, NFC, más de 13 perfiles de deporte, protección IP68 frente al agua y desde luego micrófono y altavoz para las llamadas e incluso podemos responder las notificaciones mediante el microfono o un pequeño teclado algo incomodo. Sobre su autonomía, esta puede variar desde los 3 días hasta el mes, todo depende si le sacamos provecho a esa segunda pantalla para ahorrar batería o le damos mucha caña al reloj, en todo caso, podemos tener una gran autonomía si lo deseamos, cosa que con otros relojes no sucede y por eso este es el más completo de este video, lo tiene todo.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *