Mejores portátiles para diseño gráfico y arquitectura que puedes comprar

mejores portatiles para diseno grafico

Muchos son los portátiles que sirven para un uso en especifico, pero pocos tienen la versatilidad para ser usados en diferentes campos como el gaming, diseño gráfico y arquitectura. Precisamente en este artículo eso es lo que te traigo: los mejores portátiles para diseño gráfico y arquitectura que puedes comprar a día de hoy, los cuales cuentan con una pantalla ideal para diseñar, un gran hardware con gráfica dedicada a la altura para los programas más exigentes y un sistema de ventilación muy bueno para que sea una inversión a largo plazo, así que te invito a que ojees el artículo hasta el final o mires el video para que conozcas las mejores opciones.

1. Gigabyte G5 MD 

Iniciamos con un gangazo notable si buscas un portátil versátil para jugar y diseñar con una pantalla y rendimiento notable, hablamos del Gigabye G5 MD, que por unos 970 dólares ofrece un chasis de plástico muy solido y robusto, por lo que se trata de un equipo duradero con un diseño que sin dudas recuerda a la serie Predator de Acer. Sobre su peso, es de 2,2 kilogramos y el grosor es de 27,6 milimetros, nada mal para ser gaming.

Respecto a la pantalla, disonemos de un panel ips full hd de 15,6 pulgadas con características destacables como una tasa de refresco de 144hz para juegos, 300 nits de brillo, una cobertura del 100%srgb y certificación Pantone, algo sorprendente para su precio, ya que la hace ideal para diseño profesional.

Y para que lo anterior valga la pena se necesita de buen rendimiento, bueno, en este caso tenemos un procesador Core i5 de la serie H de undécima generación, más que suficiente para todo tipo de tareas, a esta CPU la acompaña una gráfica RTX 3050 Ti con un tgp que llega hasta los 75W, una buena potencia sacarle provecho en renderización y juegos AAA a 1080p. A esta configuración la completan unos generosos 16gb de RAM ddr4 actualizables a 64gb y un almacenamiento SSD de 512gb también ampliables.

En cuanto a otros detalles, contamos con webcam, teclado retroiluminado con zona númerica, sistema de altavoces duales, una buena refrigeración en los laterales y la trasera y una autonomía normalita de unas 4 horas de pantalla con un uso normal. En resumen, si buscas algo bueno, bonito y barato para diseñar y jugar cómodamente, este modelo es ideal, lo tiene todo, o casi todo.

2. Lenovo Legion 5


Y si cuentas con un poco más de presupuesto y quieres irte por una alternativa algo más redonda, te comento que Lenovo actualizó su Legion 5 manteniendo un precio fenomenal de unos 1050 dólares. Este portátil tiene un peso de 2 kilos y medio, grosor de 22.61mm y viene con un cuerpo de plástico muy bien conseguido con acabado gris oscuro que le da un aspecto sobrio, elegante y duradero, ya que si buscas algo para darle muchos años de uso, sin duda es el ideal.

En cuanto a su panel ips de 15,6 pulgadas, viene preparado para todo,  pues cuenta con resolución Full HD, 165hz tasa de refresco, 300 nits de brillo máximo, 100% de la gama de colores srgb y características como Dolby Vision, Free-Sync, G-Sync, entre otras, así que estamos ante un apartado ideal para diseño, edición y gaming. Sobre el hardware, podemos decir lo mismo, ya que tenemos un procesador tope de gama Ryzen 7 5800H en compañía de la RTX 3050 Ti que, en este caso, se puede exprimir al máximo en edición y juegos gracias a que el TGP llega hasta a 95W. La configuración se completa con 16gb de RAM y 512 SSD de almacenamiento totalmente ampliables.

Finalmente, decir que contamos con un buen teclado retroiluminado rgb de 4 zonas con zona númerica, sistema de refrigeración a la altura para largas jornadas, cámara web con obturador de privacidad, altavoces estereo, batería de 60wh que nos ofrece unas 6 horas con uso normal y una conectividad muy completa, así que si buscas algo potente y completo para todo tipo de tareas, por su precio, es una alternativa brutal.

3. Acer Swift X 


Y seguimos con otro gangazo si lo que priorizas es acabado premium con potencia decente para diseñar y crear, se trata del Acer Swift X, un portátil que por unos 1070 dólares brinda un chasis metálico elegante de 17.9mm de grosor, 1.39kg de peso y una refrigeración a la altura para las tareas exigentes. En cuanto a la pantalla, contamos con un panel IPS de 14 pulgadas con resolución FHD, relación pantalla-cuerpo del 86%, 300 nits de brillo máximo y un 100% de la gama de colores srgb.

Ya en el interior de este equipo, tenemos un gran procesador de bajo consumo, el Ryzen 7 5800U con arquitectura Zen 3, por lo que el rendimiento y el ahorro de energía es notable. La configuración se completa con 16gb de memoria RAM, 512SSD de almacenamiento y la gráfica Nvidia Geforce RTX 3050 Ti con unos 40w de TGP que pueden aumentarse en el modo máximo rendimiento.

Sobre la autonomía, tenemos una capacidad de 59 vatios por hora que ofrece hasta 17 horas de autonomía con uso normal y también disponemos de carga rápida. En cuanto a otros detalles, tenemos webcam y lector de huellas para mayor seguridad, contamos con un gran teclado retroiluminado, sonido DTS para los dos altavoces integrados y tecnologías de inteligencia artificial para reducir la supresión de ruido en el micrófono. Sin duda, este portátil es fenomenal, ya que brinda un aspecto de oficina con especificaciones muy potentes.

4. Asus TUF Dash F15


Y finalizamos con otra alternativa que así como las dos primeras, sirve para diseñar y jugar, solo que en un cuerpo mucho más ligero y delgado, se trata del Asus TUF Dash F15, una máquina que por unos 1100 dólares ofrece un chasis de aluminio y trasera de plástico, brindando un aspecto minimalista, sólido y elegante. Todo, con 20.3mm de grosor y solo 2kg de peso.

Pasando a la pantalla, estamos ante un panel de 15,6 pulgadas tipo IPS con resolución FHD, 144 hz de tasa de refresco, tecnología adaptative sync, 270 nits de brillo máximo y 100% de la gama de colores srgb, por lo que es ideal para todo tipo de uso.

Y ya metiéndonos en el rendimiento, este portátil llega con un Intel Core i7 de la serie H con un TDP de 35W, acompañado de la RTX 3050 Ti con un TGP de 60w que puede aumentar hasta 75w en el modo máximo rendimiento, así que se le podría sacar buen provecho en juegos. Todo lo anterior se completa con 16gb de RAM, 512 SSD de almacenamiento ampliables y un buen sistema de ventilación más que decente para no preocuparse por las altas temperaturas.

Respecto a otros detalles, cuenta con teclado retroiluminado con una luz azul graduable muy atractiva, tenemos un autonomía de hasta 10 horas con uso normal, la conectividad es completa en general pero no contamos con webcam, así que si esto es prioritario para ti, te informo que toca comprar una por aparte. De resto, si buscas una laptop ligera, delgada y elegante para jugar y editar, esta lo tiene todo, sus críticas la acompañan.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *