Mejores marcas de televisores 2022, guía completa con modelos representativos

mejores marcas de televisores

Mejores marcas de televisores 2022. Al momento de comprar un televisor, como cualquier otro producto tecnológico, pensamos siempre en la marca y su trayectoria, sus ventajas y desventajas y, desde luego, el factor precio que es importante. Todo eso está bien, pero en este artículo y video quiero explicarte y detallarte de forma resumida las mejores marcas que puedes adquirir con base en tu presupuesto y necesidades, ya que cada una tiene su fuerte con determinados paneles, tecnologías y gamas, por lo que te presentaré el panorama general y te daré algunos modelos representativos de cada marca para que formes tu criterio y saques tus conclusiones.

LG



Iniciamos con LG, unos de los más representativas en el mercado de los televisores y que desde el 2013 se han convertido en pioneros de los paneles OLED, siendo ahora los líderes mundiales en la fabricación de paneles de este tipo. Además, vienen bien equipados con características conocidas de esta marca, tales como una frecuencia de actualización variable para juegos, compatibilidad con HDMI 2.1, buen imput lag y demás detalles, por lo que son pantallas ideales para jugar en la alta gama.

Los modelos insignias en este sentido son los LG C1,LG C2, LG C9 o LG CX, totalmente recomendados si quieres lo mejor de la tecnología OLED en el mercado, ya que en cada apartado destacan y el único detalle es que al ser tecnología OLED, debemos saber que no podemos darle uso con elementos estáticos que duren mucho tiempo en la pantalla, puesto que esto puede ocasionar quemado, por lo que son ideales para contenido dinámico como juegos o películas.


Por otra parte, LG también tiene buenos modelos con tecnología LED, la cual es más asequible para los mortales y son muy decentes para la mayoría de usos, aquí encontramos a los LG QNED, siendo el más representativo el LG QNED80, a diferencia de las otras marcas con sus paneles LED, LG destaca por ofrecer paneles LED tipo IPS, es decir, como pro cuentan con buenos ángulos de visión y combaten bien el deslumbramiento, pero como contra, no tienen buena relación de contraste y uniformidad de negro como su competencia, los LED tipo VA, así que ya sabes, si vas a comprar un televisor LED de LG, ten presente que los negros no son negros sino más bien grises y que a cambio tendrás buenos ángulos de visión para ver contenido en grupo en una sala o habitación iluminada, por ejemplo. Finalmente, cabe mencionar que cuentan con WebOS, uno de los mejores sistemas Smart tv por su fluidez, minimalismo y menús.

También puedes ver: Cómo elegir el mejor televisor para jugar

SAMSUNG



Ahora pasamos a Samsung, la principal competencia de LG en temas de trayectoria en el mercado. A diferencia de esta y otras marcas, Samsung se especializa en los televisores QLED, los cuales han ido perfeccionando con el tiempo y fruto de esto ahora tenemos los Neo QLED, que agregan retroiluminación Mini LED para un mejor control sobre las zonas de atenuación locales. A diferencia de los OLED de LG, estos paneles utilizan tecnología de puntos cuánticos para ofrecer una gama de colores más amplia y sin riesgo de quemaduras. En general los modelos 2022 como los QN70B, QN80B y QN90B son totalmente recomendados para aquellos que quieran negros profundos, colores fieles y buen rendimiento en juegos, ya que vienen equipados con todo para consolas de nueva generación, eso sí, los televisores Samsung no son compatibles con Dolby Vision, punto en contra para ver contenido HDR en plataformas como Netflix, donde el Dolby Vision es el formato HDR principal junto con HDR 10.


Por otra parte tenemos los televisores Samsung con tecnología LED, aquí encontramos modelos como los BU7000, BU8000 o BU9000, básicamente se diferencian de los LG al ser paneles tipo VA con mejor relación de contraste, uniformidad de negro y en general una mejor experiencia en contenido cinematográfico debido a los colores más profundos y realistas que ofrece esta tecnología, de esta manera Samsung cuenta con varios de los mejores televisores LED calidad-precio del mercado, puesto que son muy buenos para un usuario promedio, ya que no son lo mejor en un apartado específico, pero se defienden en todo y brindan una buena experiencia en general. En cuanto al sistema operativo de estos televisores llamado Tizen, la verdad es que es muy fluido, minimalista, cuenta con las aplicaciones más utilizadas y brinda una experiencia a la altura.

SONY



Y en un tercer lugar tenemos a una marca adorada por muchos, Sony, quienes solían ser el mayor fabricante de televisores hasta que Samsung lo superó en 2006, pero siguen siendo muy fuertes actualmente y se especializan básicamente en los televisores premium, por lo que si buscas economía aquí no la encontrarás, ya que Sony lanza televisores caros pero que valen totalmente la pena. Precisamente, por lo mismo, presentan menos modelos anualmente que marcas como Samsung y LG, enfocándose principalmente en la gama alta con alternativas LED y OLED. Por ejemplo, el Sony A90K OLED de 2022 es una maravilla, para muchos el mejor televisor del momento por todo lo que ofrece, ya que es el primero con inteligencia cognitiva y añade varios plus respecto a la competencia principal, en este caso LG. Por otra parte, con esta marca la mayoría de televisores deberían venir con puertos HDMI 2.1 y funciones avanzadas para juegos, es obvio, ya que son los creadores de la PS5 y en ese orden de ideas, son televisores de gran calidad para jugar. Además, cuentan con Google TV como sistema operativo, por lo que la experiencia es fluida.


Cabe destacar que cuentan con buenos televisores LED, el insignia es el Sony X90K que, según los expertos, es el mejor o uno de los mejores paneles LED del mercado, desde luego, nada económico, así que esta marca va dirigida a un público que quiera lo mejor y no le importe pagar lo que sea para tenerlo.

HISENSE



Y finalmente tenemos marcas menos conocidas, pero no por eso malas, antes, por el contrario, según los expertos, brindan los televisores con mejor relación calidad-precio del mercado. Iniciamos hablando de Hisense, una empresa china que, a pesar de su juventud, compite con los grandes, ya que producen televisores LED de gran calidad. Por ejemplo, tenemos modelos como el Hisense U6H, U7H, U8H y U9H o el reciente A9H, pantallas que compiten de tú a tú con lo mejor de Samsung y LG, ya que vienen equipadas con lo último en tecnología al mejor precio y  brindan una excelente calidad de imagen con un brillo máximo alto, atenuación local decente y una relación de contraste exquisita. Todo, con el sistema Android TV o ahora conocido como Google TV.

El U6H es muestra de todo lo anterior, según los expertos de RTINGS.com es el mejor televisor económico que han probado por su gran equilibrio en todos los apartados, así que si puedes adquirirlo, no lo pienses dos veces.

VIZIO



Ahora es el turno para Vizio, una marca que fabrica televisores desde el 2002 y que debes tener en cuenta si cuentas con un presupuesto limitado y buscas una buena calidad de imagen para consumir películas o contenido 4k nativo. Cuentan con una línea de televisores LED con algunos modelos que van desde el Visio V Series de nivel de entrada hasta el buque insignia Vizio P Series Quamtum X. Todas estas pantallas LED son tipo VA, por lo que cuentan con una gran relación de contraste y los modelos gama alta disponen de atenuación local que mejora aún más la experiencia. En resumen, son una alternativa a los Samsung si cuentas con menos presupuesto, ya que brindan unos resultados similares para consumir todo tipo de contenido de noche.

Además, cuentan con un modelo OLED que es más económico que los de LG y Sony, pero no tiene muchas funciones de juego, sin embargo, cuenta con todas las bondades de este tipo de paneles y es una gran compra.

TCL



Y finalmente cerramos con TCL, una empresa china que también fabrica televisores económicos y cuentan con modelos insignia que compiten con los grandes en calidad de imagen. Estos televisores usan el sistema operativo Roku TV o Android TV, los cuales cuentan con muchas aplicaciones y brinda un rendimiento sólido. Cabe destacar que, a diferencia de otras empresas, TCL fabrica todavía modelos pequeños y de menor resolución, como el TCL 3 Series 2020.

Respecto a otros detalles, hay que decir que fueron uno de los primeros en producir televisores QLED en 2014. Desde entonces, continúan utilizando esta tecnología en sus topes de gama, como la serie TCL 6 y la serie TCL 5, por lo que son también una buena alternativa a los Samsung QLED si quieres economía, ya que estas pantallas muestran una amplia gama de colores para el contenido HDR y, por lo general, cuentan con una buena atenuación local. Eso sí, no son muy brillantes y por ende no son idóneos para utilizar en una habitación muy iluminada. En lo demás, son muy recomendados, cuentan con buenas funciones de juego y tienden a utilizar paneles tipo VA con gran relación de contraste y negros profundos.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *