Mejores televisores 2024. Son muchos los televisores 4K que se han lanzado durante los últimos meses y, tras realizar una ardua investigación en sitios expertos en el tema como RTINGS.com, en este artículo te traigo lo mejor de lo mejor en calidad precio con HDMI 2.1 y 144/120hz de tasa de refresco en las distintas gamas y rangos de precio, pantallas sencillamente insuperables al contar con las mejores especificaciones actuales y buenas criticas a un precio razonable, así que si lo que quieres es hacer la mejor compra posible en estos tiempos, sigue leyendo hasta el final.
(LSITA DE COMPRA EN AMAZON AQUÍ)
1. Samsung S90C OLED – El mejor tope de gama (COMPRAR)
Iniciamos de mayor a menor gama o presupuesto con el televisor estrella del año en un mercado muy competido por las marcas principales, se trata del Samsung S90C OLED, un televisor que llega en los tamaños de 55, 65, 77 y 83 pulgadas con la nueva tecnología de Samsung QD-OLED, que se resume en un panel con lo mejor de los negros y ángulos de visión de los OLED con lo mejor de los colores y el brillo de los QLED. Bueno, dentro de una gama muy batallada con los LG C3 o el Sony A95K, por un precio de unos 1500 dólares en su tamaño de 55 pulgadas es el calidad precio de los gama alta, pues si bien, su hermano mayor el S95C tiene algo más de brillo, es mucho más caro y las mejoras no son tan notables.
En concreto, tenemos un modelo fantástico para todo tipo de uso, ya que tiene una calidad de construcción de primerísima calidad y en cuanto a panel el contraste es perfecto, el brillo en HDR supera los 1000 nits, la gama de colores es del 100% dci-p3, el volumen de color es excepcional con colores vibrantes, los ángulos de visión son muy amplios, el escalado en nitidez de contenido de menor resolución es muy bueno y la calibración de fabrica es muy decente. Por supuesto, tampoco podía faltar un tiempo de respuesta de 0,8ms e input lag de solo 4,7ms a 144hz de tasa de refresco, ya que sí, en este caso contamos con esa gran fluidez para exprimir en juegos. También disponemos de HDR10+ con Quantum HDR OLED, bala latencia automática y cuatro puertos HDMI 2.1, por lo que, en resumen estamos ante la alternativa para uso mixto y gaming tope de gama calidad precio que puedes adquirir, no hay nada mejor.
Alternativas: Samsung S95B o Sony A95K (COMPRAR)
Aunque bueno, si el presupuesto no es un problema, como alternativas con el S95C tienes algo más de brillo con hasta 1350 nits, así como con el Sony A95K de misma tecnología cuentas con añadidos como Dolby Vision para el HDR sumado a un mejor procesamiento con el procesador cognitivo de los japoneses, eso sí, como digo, son cositas que aumentan mucho el precio y no creo que valga la pena para la mayoría de los usuarios.
También te puede interesar: TOP 8 mejores portátiles calidad precio 2024 para comprar
2. Sony X93L/X93CL – El mejor Mini LED con mayor brillo máximo (COMPRAR)
Ahora, si requieres el televisor para una habitación muy luminosa y no necesitas los negros perfectos del S90C, tienes al Sony X93L o X93CL, un mini LED con mayor brillo máximo que puedes encontrar en las 65, 75 y 85 pulgadas a partir de los 1900 dólares, siendo el hermano menor del X95L, pero incorporando muchas de sus funciones, ya que destaca por tener el procesador cognitivo XR de la marca, diseñado para mejorar el procesamiento y suavizado del contenido de baja calidad, por lo que es el mejor en ese apartado. En cuanto a lo demás, pese a no tener los negros de un OLED, destaca por un contraste excelente con negros profundos y reflejos brillantes en escenas oscuras, brinda una gama de colores del 93,3% dci-p3 y un volumen de color interesante al ser brillantes y vibrantes gracias a su alta relación de contraste con atenuación local.
Ya en cuanto a los ángulos de visión y, pese a la tecnología de Sony para mejorarlos, no destacan, por lo que se aprecia perdida de brillo desde los 47 grados y decoloración de color desde los 40 grados. Eso sí, tenemos el mejor procesamiento en un panel para mejorar la calidad de contenidos de 480p o 720p, algo ideal si consumirás contenido de televisión y demás. Pasando al brillo, también destaca con unos generosos 1500 nits de pico, algo notable para aprovechar en habitaciones donde pegue mucho el sol y se requiera.
Ya en cuanto al gaming, tenemos una tasa de refresco nativa de 120hz con frecuencia de actualización variable y compatibilidad con g-sync, el input lag es de 9,4ms y el tiempo de respuesta es de 3,8ms, números muy buenos en general. Además, cuenta con Dolby Vision como HDR, Dolby Digital 5.1 y DTS para el audio, así como dos puertos HDMI 2.1 y otros dos HDMI 2.0, todo, con una interfaz destacable con Google TV como sistema operativo, por lo que estamos ante un Mini LED muy competente.
Alternativa: Samsung QN90C (COMPRAR)
Pero, por si en tu zona o región no está este modelo, puedes optar también por el Samsung QN90C, el mismo panel en esencia con el mejor brillo en un Mini LED al brindar 2000 nits. Todo, con una mayor variedad de tamaños desde las 43 hasta los 85 pulgadas con un precio idéntico de 1900 dólares en las 65 pulgadas, precisamente, yo cuento con el QN90B de la generación pasada en las 43 pulgadas y lo utilizo como monitor principal gracias a sus 144 Hz de tasa de refresco en este tamaño, siendo una fenomenal opción si buscas el mejor monitor Mini Led calidad precio, de resto, la única diferencia con el Sony es que no tenemos Dolby Vision como HDR ni DTS en audio, así como el procesamiento de contenido de menor calidad es menor, pero en todo lo demás, es compra segura y con mayor brillo, que no es poco.
3. LG C2 OLED – El mejor gama media-alta (COMPRAR)
Y si lo que buscas es el mejor panel en la gama media-alta, gracias a su bajada de precio es el mejor momento para comprar el LG C2 OLED que también puede utilizarse como monitor al venir desde las 42 hasta las 83 pulgadas con muchos tamaños, destacando su precio de 1200 dólares en las 55 pulgadas, por ejemplo. Ya sobre sus características, cuenta con un contraste perfecto con amplios ángulos de visión, gama de colores el 98% dci-p3, volumen de color muy sobresaliente y un gran suavizado en contenidos de baja calidad. Todo, con un brillo que llega hasta los 810 nits, por lo que sobresale más en habitaciones con luz media o en entornos oscuros.
Pasando al gaming, tenemos 120hz de tasa de refresco con frecuencia de actualización variable, compatibilidad con g-sync y números como un tiempo de respuesta fabuloso de 0,2 ms o un input lag de 5,9ms, siendo ideal para consolas de nueva generación, sobre todo porque también incorpora HDR10 y Dolby Vision, y aunque tenemos Dolby Digital 7.1 para el audio, carecemos de tecnología DTS.
Alternativa: LG C3 (COMPRAR)
En fin, ese es el modelo ideal si buscas algo excelente al mejor precio, pues si esto último no es indispensable para ti y quieres lo último de lo último también puedes irte por la nueva generación con el C3 OLED, que en este caso sí cuenta con DTS, tiene un mejor procesamiento de imágenes y brinda ligeramente algo más de brillo, aunque si me lo preguntas, por su precio, prefiero el S90C OLED de Samsung, que es superior y por eso decidí incluir el C2 al ser más atractivo por su precio.
4. Hisense U8K – El rey calidad-precio gama media con HDMI 2.1 (COMPRAR)
Ahora, si lo que quieres es el rey en calidad precio con panel Mini LED del mercado y HDMI 2.1, no hay ninguno que supere al Hisense U8K, el nuevo modelo de los chinos que, por solo 750 dólares en las 55 pulgadas con tamaños de hasta 100 pulgadas, es sencillamente imbatible al venir con una notable calidad con un contraste nativo y relación de contraste excelente con la atenuación local habilitada, ofrece también una gama de colores muy buena con 97,88% DCI-P3 y un volumen de color en HDR fantástico, pero lo mejor de todo es su brillo, ya que incluso llega a los 2000 nits del QN90C de Samsung a un precio muy inferior. Eso sí, los ángulos de visión no son los mejores, pero el manejo de reflejos es muy bueno y cuenta con un gran suavizado de contenido y procesado en general para las bajas resoluciones.
Respecto al gaming, contamos con hasta 144hz en el tamaño de 55 pulgadas con un input lag de 5,1ms y tiempo de respuesta de 5,7ms, por supuesto con frecuencia de actualización variable y baja latencia automática en compañía de HDR10+, Dolby Vision y para el audio Dolby Digital 7,1 y DTS 7.1. Si a todo eso le sumamos que contamos con Google TV como interfaz, sin duda estamos ante el mejor televisor del año para un usuario promedio que busque lo mejor para gaming y uso mixto al mejor precio del mercado, insuperable.
Alternativa: Hisense U8H (COMPRAR)
Por cierto, si en tu zona o región aún no ha llegado o no lo encuentras, también puedes optar por la generación pasada con el U8H, que es muy identico con diferencias no tan notables, por lo que sigue valiendo mucho la pena.
5. TCL Q7/Q750G QLED – El mejor económico con 120hz (COMPRAR)
Pero ojo, porque el Hisense no es el modelo más económico con HDMI 2.1 de este video, ya que ese premio se lo lleva el TCL Q7 o Q750G QLED, que costando tan solo unos 550 dólares en las 55 pulgadas, es una ganga absoluta al incorporar un panel QLED equipado con 200 zonas de atenuación en sus tamaños más grandes y un puerto HDMI 2.1 que llega admitir hasta 144hz de tasa de refresco o hasta 240hz a resolución FHD.
Ya sobre su calidad, tiene un contraste nativo muy sobresaliente, brillo de hasta 920 nits en HDR, gama de colores del 92,69% dci-p3, volumen de color decente en HDR y una calibración de fabrica muy deficiente, por lo que toca calibrar manualmente para tener una mejor precisión en cuanto a colores y demás. Por supuesto, como es de esperarse los ángulos de visión son algo pobres, mientras que el suavizado de contenido es muy bueno, aunque el procesado de nitidez es algo pobre.
Pasando al gaming, tenemos puerto HDMI 2.1 a 120hz y 144hz con frecuencia de actualización variable, baja latencia automatica y g-sync con un tiempo de respuesta de 4,2ms e imput lag de 6,2ms a 120hz y 20,8ms a 144hz. En cuanto a otros detalles, tenemos HDR10+ y Dolby Vision con DTS y Dolby Digital para el audio, así como Google TV como interfaz principal. En resumen, dejando de lado sus malos ángulos de visión y su pésimo procesamiento de contenidos de baja calidad, estamos ante una ganga total para todo lo demás al ofrecer tecnologías de un televisor caro a un precio asequible.