Si estás en búsqueda de los mejores portátiles 4K 2023 para darle todo tipo de uso en diseño gráfico, trabajo y juegos, te cuento que te tengo las mejores alternativas en diferentes tamaños y configuraciones para que elijas el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto, así que si quieres conocer cada uno de ellos, continua leyendo este artículo.
Lenovo Ideapad Slim 9i y Lenovo Ideapad Slim 9i Pro
Iniciamos estas recomendaciones con un 2 en 1 calidad precio teniendo en cuenta las fenomenales características que ofrece partiendo de 895 dólares en su versión normal y 1100 dólares en su versión Pro, hablamos de los Lenovo Ideapad Slim 9i y 9i Pro de 14 pulgadas, que sencillamente son los mejores convertibles hoy por hoy al contar con un cuerpo muy premium que mezcla el cuero, el aluminio y el vidrio con dos opciones: una con tapa de aluminio y otra con el añadido de una cubierta negra de cuero para un acabado ultra elegante con un grosor y peso que varia dependiendo la elección pero que igual lo ponen como uno de los 2 en 1 más ligeros y delgados del mercado.
Pasando a la pantalla, seguimos con características premium al venir con un panel LED táctil tipo IPS de 14 pulgadas con resolución 4K, 60hz de tasa de refresco, gran contraste, 90% de la cobertura de color DCI-P3, 99% srgb, certificación Display HDR 400 y Dolby Vision con un brillo máximo destacable de hasta 500 nits. Sencillamente, ideal para exprimir al máximo en consumo de contenido y edición y creación de contenido con el lápiz óptico que toca comprar por aparte.
Pasando ahora al rendimiento, tenemos un buen hardware con un Core i7 de undecima generación con gráficos intel iris xe y certificación intel evo para garantizarnos que este portátil realmente vale la pena. Todo, con 16gb de RAM LPDDR4 y un almacenamiento de 512gb o 1tb SSD M.2 para una gran velocidad, por lo que puede con todos los programas de diseño e incluso la mayoría de juegos populares. En cuanto a otros detalles, decir que tenemos teclado retroiluminado, lector de huellas, cámara web HD, altavoces estereo con tecnología Dolby Atmos, autonomía de 8 y 14 horas respectivamente, Wifi 6, Bluetooth 5.1 y una conectividad muy completa con Thunderbolt 4. Sin duda, por su precio, sencillamente me atrevo a decir que estamos ante el mejor 2 en 1 4K del mercado, y si no es así, pega en el palo.
También te puede interesar: 10 mitos y curiosidades que debes conocer sobre tu portátil
Dell XPS 13 9310
Y si lo que deseas es un portátil premium de 13 pulgadas con panel táctil 4K y especificaciones tope de gama sin importar el precio de 1600 dólares apróximadamente, no podía faltar el reconocido Dell XPS 13 9310, uno de los mejores o el mejor ultrabook premium de este tamaño, ya que llega con un cuerpo muy compacto y bien construido en aluminio y fibra de carbono en el teclado con solo 1,3 kilogramos y 14,8 milimetros de grosor, por lo que también se resumen en elegante y ligero.
Respecto a la pantalla, esta es una LED IPS táctil antirreflectante de 13,4 pulgadas y, por supuesto, viene con resolución 4K con buenas especificaciones como unos biseles apenas visibles InfinityEdge, tecnología CinemaColor, gama de colores DCI-P3 del 77%, certificación Dolby Vision, 500 nits de brillo y en general un rendimiento destacable para crear y consumir contenido a lo grande
En cuanto al rendimiento, tenemos también un Core i7 de 11 gen con certificación intel evo, 16gb de RAM LPDDR4X Y un almacenamiento SSD M.2 de 512gb, una configuración que ya sabemos bastará para todo tipo de tareas ligeras y muchas pesadas. Sumado a eso, tenemos la tecnología Dell Power Manager con rendimiento adaptativo para cuidar la temperatura, disponemos de un sistema de audio potente, webcam hd, lector de huellas teclado retroiluminado de gran tamaño y comodidad, autonomía de hasta 8 horas con un uso medio y una conectividad decente con wifi 6, bluetooth 5.1 y puertos thunderbolt 4. Así que ya sabes, si quieres lo más premium de una marca prestigiosa como Dell este XPS es compra segura, un portátil ideal para exprimir durante muchos años.
Asus VivoBook Pro 16X OLED
Y si lo que deseas es mayor pantalla con un panel de mejor calidad y un hardware incluso más potente para labores más pesadas, por tan solo unos 1600 dólares apróximadamente te puedes llevar el Asus VivoBook Pro 16X Oled, un portátil brutal al venir con un cuerpo en aluminio elegante, peso de 2kg y grosor de 18,9mm, números muy buenos y que lo hacen incluso portable si tenemos en cuenta el tamaño de 16 pulgadas de su pantalla.
Precisamente, hablando de esta, se trata de un panel OLED con biseles delgados, formato 16:10, negros puros y relación de contraste infinita, 100% srgb y dci-p3, soporte HDR, certificación, pantone, tiempo de respuesta prácticamente instantaneo y brillo de 400 nits, por lo que estamos ante lo mejor del mercado en calidad para visualizar y crear contenido.
Y para exprimir esa hermosa pantalla no podía faltar un hardware a la altura, y es que en este caso tenemos un procesador tope de gama de AMD como lo es el Ryzen 9 6900HX de 8 nucleos a 6nm con la gráfica RTX 3050 Ti de Nvidia con un TGP de 65w. Todo, con una generosa RAM de 32gb con la última tecnología LPDDR5 y un gran almacenamiento con un SSD M.2 de 1TB. Una configuración preparada para muchos años de rendimiento a tope en todo tipo de trabajos.
Respecto a otros detalles, tenemos un gran teclado retroiluminado ergonomico con zona númerica, contamos con webcam hd con obturador de privacidad, lector de huellas, un intuitivo asus dialpad, altavoces harman kardon con gran potencia y calidad de sonido, una fenomenal y destacable autonomía de hasta 16 horas de navegación y 12 horas de video según las pruebas y una conectividad muy buena con Wifi 6, Bluetooth 5.0 y numerosos puertos. Así que, si me lo preguntas, totalmente recomendado, por su precio, es una locura todo lo que ofrece.
Gigabyte Aero 15 OLED
Y si lo que deseas es una alternativa algo gaming y redonda en las 15 pulgadas con panel OLED e incluso un mejor rendimiento gracias a un pequeño upgrade en la gráfica, puedes optar por la siempre confiable Aero 15 OLED de Gigabyte que, por unos 1700 dólares aproximadamente viene ideal para todo: trabajar, jugar y editar. En concreto, tenemos un chasis de aluminio negro mate cepillado para brindar un aspecto refinado, sólido y duradero con un peso de 2,2kg y grosor de 21,3mm.
En cuanto a su pantalla, esta es una OLED de 15,6 pulgadas con resolución 4k a 60hz, biseles ultrafinos para un 89% del aprovechamiento del frontal y características rompedoras como certificación pantone y VESA Display HDR 400, 100% dci-p3, gran tiempo de respuesta y brillo de hasta 500 nits, así que puede con todo. Pasando al rendimiento, nos encontramos con una buena configuración con un intel core i7 11800H que, en compañía de la GPU RTX 3060 de Nvidia con TGP o consumo máximo de 105, podemos mover cualquier juego o programa gráfico exigente. Todo, con 16gb LPDDR4 y 512gb SSD M.2 de almacenamiento, en ambos casos ampliables.
Respecto a otras características, ecir que tenemos doble altavoz con 2w de potencia cada uno y tecnología DTS X Ultra para una calidad decente de sonido, también contamos con teclado retroiluminado rgb por tecla con zona númerica, una webcam hd en el marco inferior al estilo de los Matebook de Huawei, autonomía algo contenida de hasta 4 a 5 horas con un uso medio y una conectividad destacable. Así que ya sabes, si quieres optar por una estación de trabajo con panel OLED, este Aero 15 puede ser una gran elección.