Las 5 mejores aplicaciones para descargar en tu celular

apps celular

Si quieres sacarle más provecho a tu celular en el día a día mejorando tu productividad, debes tener en cuenta estas 5 mejores aplicaciones para descargar en tu dispositivo Android o iOS.

1. Identificador de llamadas – TrueCaller

1366 2000 4

Google Play Store – App Store

Comenzamos con TrueCaller, un identificador de llamadas indispensable, ya que diariamente recibimos muchas llamadas y algunas seguramente serán muy molestas, ya sean estafas, cobros o simplemente un banco proponiéndote algún que otro servicio, todo esto seguramente te resultará molestoso al punto de dañarte el día.

Bueno, con TrueCaller básicamente, al momento de recibir una llamada, te brindará el nombre de la empresa o persona que te esté llamando, así no la tengas en tus contactos, por lo que te será de gran ayuda para evitar el SPAM e incluso para bloquear estos números y evitar recibir una nueva llamada. Lo mismo ocurre con los mensajes, así que son múltiples las posibilidades para poder controlar todo al tener el derecho de libre elección.

Si se le suma que tiene una gran base de usuarios a nivel mundial mejor -pues depende en gran parte de estos-, ya que en el momento de instalarse esta app lee, con tu permiso, todos los contactos de la agenda de tu móvil y los integra a su base de datos, la cual tiene actualmente alrededor de 3.000 millones de números de teléfono registrados que identifica por ti.

En resumen, estamos ante una app más que interesante, la cual llevo años usando, sin ningún inconveniente, y por eso la pongo como la más imprescindible al ser nuestra mejor aliada frente a las molestosas llamadas entrantes.

2. Salud en general – MyFitnessPal

MyFitnessPal Logo

Google Play Store – App Store

En este segundo puesto tenemos a MyFitnessPal, una aplicación que nos ayuda en algo más que primordial para el ser humano, la salud. Y es que diariamente comemos y comemos sin control, y no nos damos cuenta el impacto negativo que esto puede causar en nuestro organismo, pues no tenemos a un nutricionista las 24 horas del día diciendo cómo comer lo que nos gusta de la manera adecuada.

Por eso es tan importante descargarla, pues hace las veces de nutricionista y en general lo tiene todo para ayudarte con tus propósitos de salud y llevar un mejor estilo de vida.

Esto lo hace tras pedirte unos datos básicos como tu peso, edad, estatura y el tipo de cuerpo o el objetivo que desees conseguir, para luego brindarte una dieta diaria de Calorías Netas como objetivo para que logres tus metas de pérdida de peso (o de ganancia).

Eso sí, mientras comes y haces ejercicio a lo largo del día, tienes que registrar tus comidas y entrenos en la app, de esta manera es cómo se calcula el número de calorías que has consumido en la comida y la que has quemado en tu rutina física, así como también te hará saber la cantidad de calorías que te quedan por consumir para lo que queda del día.

En resumen, con esta app tendrás progresos asegurados siempre y cuando pongas algo de tu parte: la voluntad.

3. Lectura y edición de documentos – Microsoft Office

ep microsoft office

Google Play Store – App Store

Y si lo que queremos es productividad en temas laborales cuando no tenemos el computador a la mano, podemos optar por Microsoft Office, la app más completa para revisar y editar los documentos más frecuentes en el trabajo: Word, PowerPoint y Excel.

Sí, no tienes que descargar cada aplicación, pues esta integra las tres y te ofrece las características principales de cada herramienta, para que no extrañes tu computador.

Por ejemplo, te permite crear instantáneamente archivos PDF a partir de fotos o documentos de Word, Excel y PowerPoint. Así como puedes transferir archivos fácilmente entre tu teléfono y equipo o compartir instantáneamente contenido con dispositivos móviles cercanos.

También puedes firmar los PDF usando el dedo, apuntar rápidamente ideas y notas con Notas rápidas y leer códigos QR para abrir vínculos.

Sin duda, la aplicación más completa que puedes utilizar para trabajar desde el celular.

4. Edición rápida – Canva

canva

Google Play Store – App Store

En este cuarto puesto te presento a Canva, una aplicación que seguramente conoces, pues se ha convertido en una herramienta ideal de diseño para los que quieren todo de manera sencilla e intuitiva, por lo que no necesitas saber de diseño, precisamente.

Esta app cuenta con grandes características y muchas plantillas y formatos para las distintas redes sociales, por lo que se convierte en una herramienta indispensable si quieres agregarle un texto, filtro o elemento a una foto de tu galería para subirla a Facebook, por ejemplo, o si tienes un negocio y quieres realizar una imagen sobre algún producto o servicio que quieras ofrecer en Instagram, solo debes agarrar los elementos y crear algo más que llamativo al guiarte de las miles de plantillas e imágenes gratuitas que hay en esta aplicación.

Es así como se gana este puesto tan peleado en cuanto a edición y diseño, pues seguramente habrán otras aplicaciones llamativas para editar fotos como Snapseed o Photoshop, pero no tan sencillas como esta para todo tipo de usuario.

5. Descargar imágenes y videos de redes sociales – +Download Twitter y Instagram

download

Google Play Store

Por último, te traigo +Download Twitter y Instagram, gran opción que uso para descargar imágenes y videos en las redes sociales más usadas en el mundo. Y es algo que te facilitará la vida, ya que diariamente le dedicas algunas horas a navegar en ellas y seguramente al consumir tanto contenido querrás descargar una imagen o video que te haya gustado o simplemente quieras guardar.

Bueno, con esta app tienes las posibilidades de hacerlo, tan solo debes copiar el link de la publicación en la red social y pulsar sobre el botón azul que aparece al abrir la app, esta automáticamente detecta el contenido y procede a descargarlo.

Cabe mencionar que para Facebook solo permite bajar videos de publicaciones que estén públicas.

En cuanto a descargas en redes sociales como Instagram, Twitter o Vine, el proceso es el mismo, y con esto tendrás al final el contenido guardado en tu galería para compartir y ver cuando quieras sin necesidad de internet.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *