Recupera las fotos borradas de tu celular android de manera sencilla

recuperar fotos

A todos nos ha pasado que borramos una imagen de nuestra galería por error y luego nos arrepintamos y queramos recuperarla. Ante esto, lo primero a lo que deberías acudir es a tu servicio de copia de seguridad como Google Fotos o similares para tenerla de vuelta. Pero si en dado caso no tienes activado ese servicio y no sabes que hacer, te tengo la una solución rápida y sencilla.

Para esto, solo debes ir a la tienda de aplicaciones de Google y descargar la aplicación DiskDigger. Se trata de una aplicación liviana y sencilla, así que no será un lastre para tu móvil. Al tenerla instalada y abrirla, solo debes concederle todos los permisos que solicita y pulsar sobre ‘Comenzar el escaneo de fotografías básico”.

Tras esto, la APP te mostrará las imágenes que has borrado. Para recuperar las que te interesen, solo debes seleccionarlas para luego pulsar sobre la segunda opción que permite volverlas a guardar en la memoria de tu dispositivo y así poder verlas nuevamente en tu galería. Fácil y rápido, ¿no?

Llegando a este punto, te preguntarás cómo esta app recupera tus fotos. Bueno, no hace nada mágico, la clave está en que utiliza la memoria caché almacenada en tu celular para recuperarlas, por lo que solo es una intermediaria, por decirlo así, ya que estas fotos aún está en tu celular si es que no has realizado una limpieza de caché.

Como te pudiste dar cuenta, este proceso solo demora 1 minuto y funciona en prácticamente todos los Android. Sin embargo te recomiendo tener instalado Google Fotos, ya que siempre será mejor que tengas tu propia copia de seguridad en la nube para estar más seguros.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *