TOP mejores portátiles 2022: guía definitiva con lo mejor en calidad precio

mejores portatiles 2022

TOP mejores portátiles 2022. Muchos son las recomendaciones de portátiles en esta web, pero este tiene mucho de especial al ser el definitivo para 2022. Esto, al recopilar los modelos de las distintas marcas actualizados con lo último en especificaciones desde los 600 hasta los 1200 dólares, equipos de distintos tamaños que sí o sí te garantizarán un gran rendimiento a corto y largo plazo y que a día de hoy ofrecen la mejor relación calidad precio del mercado para todo tipo de uso, desde juegos casuales e incluso pesados hasta editar, trabajar y estudiar de la manera más profesional, así que si quieres conocer cada uno de ellos, no dudes en quedarte hasta el final de este artículo o ver el video de abajo.

Lenovo Ideapad 5i Pro – 620 dólares

Iniciamos como siempre con la opción más económica, considerada como la mejor en calidad precio debido a que por tan solo unos 620 dólares, ofrece características realmente notables, en este caso el lugar lo ocupa el Lenovo Ideapad 5i Pro, que, como su nombre lo indica viene ideal para cualquier profesional. Iniciando por su diseño, decir que tenemos un chasis de aluminio en color gris con acabado mate y un diseño elegante y minimalista con un peso de 1,9kg y grosor de 17mm, números muy buenos para su considerable tamaño al tener una pantalla de 16 pulgadas.

A propósito del panel, es muy pero muy llamativo al ser tipo IPS mate con formato 16:10 y una resolución QHD o 2.5k con 120hz de tasa de refresco, 350 nits de brillo máximo y un 100% de la gama de colores srgb. Simplemente, una maravilla para todo tipo de uso. Ya en cuanto al hardware, nos ofrece una gran configuración con procesador core i5 de la serie H de undécima generación de 4 nucleos en compañía de una gráfica dedicada MX450 de 2gb para jugar juegos casuales sin ningún problema y editar en la suite Adobe, Autocad y similares. A todo esto le acompañan unos 8gb de RAM DDR4 Y 512 de disco solido de almacenamiento, en ambos casos ampliables.

Sobre otros detalles, tenemos cámara con infrarrojo y reconocimiento facial, lector de huellas, teclado retroiluminado con zona numérica, sonido dolby atmos con altavoces duales y una muy completa conectividad. Finalmente, destacar que gracias a su batería de 75 vatios por hora, ofrece hasta 10 horas de autonomía con un uso promedio. En resumen, si buscas un portátil de 16 pulgadas para trabajar y estudiar, este por los 600 dólares sencillamente no tiene competencia. 

También puedes ver: 10 mitos y curiosidades que debes conocer sobre tu portátil

Asus Vivobook 15 Slim – 850 dólares 

Ahora pasamos a un portátil de 15 pulgadas que llega con un hardware reciente con el intel core i7 de duodecima generación para brindar un rendimiento destacable, se trata del Asus VivoBook 15 Slim, un equipo que llega con un grosor de 19mm y peso de 1,5kg para otorgarnos elegancia y minimalismo gracias a su gran acabado con materiales de calidad y protección contra caídas de grado militar para un portátil muy bien construido.

En cuanto a su panel, es un LED IPS de 15,6 pulgadas, ocupa el 82% del frontal, tiene ángulos de visión de 178 grados, una gama de colores del 60% srgb y brillo máximo de 300 nits. Ya hablando de su potencia, contamos con el core i7 de la serie P de 12 nucleo de duodecima generación con gráficos iris xe que nos brindará hasta un 25% más de rendimiento en juegos y procesos gráficos que la generación pasada. Todo, con 8gb de RAM DDR4 y 512 SSD M.2 de almacenamiento, ampliables en ambos casos.

Sobre otras características, tenemos un teclado retroiluminado ergosense de gran tamaño con zona númerica y buen espacio de recorrido, camara web hd, sensor de huellas dactilar, tecnología de cancelación de ruido para las videollamadas, audio sonic master y una buena conectividad. Finalmente, la autonomía nos ofrece hasta unas 7 a 8 horas de pantalla con un uso de normal a ligero y tenemos un sistema de refrigeración decente para la multitarea. En fin, si cuentas con 850 dólares y quieres algo ligero y elegante para darle mucho uso en estos tiempos, este VivoBook de Asus nunca defrauda.

Acer Swift 3 14” – 950 dólares 

Y si lo que deseas es algo más compacto en las 14 pulgadas, Acer no podía faltar en este video con uno de sus ultrabooks estrellas, el Swift 3, que, por tan solo unos 950 dólares, viene muy bien equipado para muchos años. Comenzando por su diseño, trae un chasis metálico de aluminio digno de un equipo compacto totalmente premium, todo con un peso de tan solo 1,25 kilogramos y grosor de 16mm, por lo que es perfecto para la movilidad.

Pasando a la pantalla, tenemos un panel LED brutal de 14 pulgadas IPS con resolución QHD o 2.5K, relación pantalla-cuerpo del 86%, 100% de la gama de colores srgb y un brillo máximo de 300 nits, así que nada le queda pequeño. Mencionar también que contamos con un gran teclado retroiluminado y touchpad a la altura, así como cámara web fhd con reducción de ruido para una buena calidad de imagen, dos altavoces frontales con tecnología DTS y una generosa autonomía de hasta 10 horas con carga rápida.

Pero lo mejor de todo es su hardware, ya que tenemos el nuevo Core i7 de duodecima generación de la serie P de 12 nucleos con certificación Intel Evo, algo que literalmente hará volar este equipo en cualquier tipo de proceso y exigencia al llegar hasta los 4,7ghz con la tecnología turbo boost 2.0, incluso podemos jugar con él gracias a su gran gráfica integrada, que se alimenta de los 16gb de RAM DDR4 no ampliables. Por cierto, también tenemos un gran sistema de refrigeración y 512 SSD de almacenamiento. Finalmente, decir que viene con una gran conectividad con Bluetooth 5.2, Wifi 6E y un puerto HDMI 2.1. En resumen, si buscas un ultrabook elegante, con buena pantalla, autonomía, rendimiento, portabilidad y en general muy equilibrado, sin duda este por su precio es toda una ganga.

Lenovo ThinkBook 13S  – 1000 dólares 

Y este video no podía estar completo sin la mejor alternativa de 13 pulgadas para todo tipo de uso con un rendimiento brutal con lo mejor de AMD para equipos de bajo consumo, hablamos del Lenovo ThinkBook 13S Generación 4, un ultrabook que en aspecto físico se resume en ideal para oficina y uso profesional gracias a su cuerpo de aluminio plateado elegante y sofisticado con 15mm de grosor y 1,23kg de peso. 

Metiéndonos en su pantalla,que tiene un aspecto 16:10, es fenomenal al ser una ips antirreflejos de 13,3 pulgadas con resolución 2k, tecnología Dolby Vision, 100% srgb y 300 nits de brillo para consumir y crear contenido. Ya sobre el hardware, todo es maravilloso con el Ryzen 7 6800u de última generación de 8 nucleos con gráficos integrados Radeon 680M con RDNA 2. Todo con 16gb de RAM DDR4 dual channel con 512 SSD de almacenamiento gen 4. Para que tedes una idea, con este hardware podemos jugar juegos como Fora Horizon 5 a 1080p con gráficos en alto y unos 60 fps o Red dead Redemption 2 a 1080p con gráficos en medio a 30 fps, algo impresionante y comparable con una gráfica dedicada decente, así que para editar y crear contenido incluso en 4k, no debería tener problemas.

Pasando a otros detalles, tenemos doble altavoz harman kardon con dolby audio, dos micrófonos con cancelación de ruido, webcam hd con obturador de privacidad, lector de huellas, teclado retroiluminado a la altura, una autonomía de hasta 11 horas con uso ligero, carga rápida y una gran conectividad con Bluetooth 5.2, Wifi 6E y demás. Sin duda, como dice el dicho, un pequeño gigante, así que si quieres algo muy liviano y portable con el mejor rendimiento del mercado, no creo que encuentres mejor alternativa, con este Lenovo podrás hacer absolutamente todo.

HP Envy X360 – 950 dólares 

Y si lo que quieres es un 2 en 1 de pulgadas para sacarle provecho en diseño gráfico o creación de contenido con el panel táctil y el lápiz óptico, te tengo una fenomenal alternativa de HP también con lo último en hardware, se trata del reconocido Envy X360 de 15 pulgadas, que por solo 950 dólares nos brinda un diseño en aluminio muy sobrio, elegante y sofisticado con gran construcción y durabilidad. Todo, con un peso de 1,6kg y grosor de 18,5mm.

Pasando a la pantalla, sencillamente es espectacular al ser de microborde y contar con panel LED IPS de 15,5 pulgadas con resolución FHD, 100% srgb y unos generosos 400 nits de brillo máximo con protección corning gorilla glass. Sin duda, ideal para sacarle provecho con el lápiz óptico que toca comprar por aparte. Ya sobre el rendimiento, tenemos nuevamente un core de duodecima generación, en este caso el i5 de la serie U de 8 nucleos, todo con certificación intel evo y 16gb de RAM DDR4 y 512 SSD de almacenamiento ampliables en ambos casos.

En cuanto a otros detalles, destacar que tenemos lector de huellas, webcam con obturador de privacidad, doble altavoz estereo con tecnología bo, teclado retroiluminado de gran calidad y una conectividad muy completa. Eso, sumado a las 9 horas de autonomía que puede llegar a ofrecer según la marca, lo ponen como una compra segura si buscas un 2 en 1 calidad precio en estos tiempos.

Asus TUF Dah F15 – 1100 dólares

Y finalizamos con un portátil para los que quieren algo incluso más potente y pensado para gaming pero sin dejar de ser delgado y ligero para uso profesiona, hablamos del Asus TUF Dash 15 que, por unos 1100 o 1200 dólares vale mucho la pena. Repasando su aspecto físico, contamos con un chasis de aluminio con durabilidad de grado militar, brindando un aspecto minimalista, sólido y elegante. Todo,con 20,5mm de grosor y solo 2kg de peso. Pasando a la pantalla, estamos ante un panel de 15,6 pulgadas tipo IPS con resolución FHD, 144 hz de tasa de refresco, tecnología adaptative sync, 270 nits de brillo máximo y 100% de la gama de colores srgb, ideal para todo uso.

Respecto al rendimiento, llega con un Intel Core i7 de la serie H de duodecima generación de 10 nucleos con una Nvidia RTX 3060 con un TGP de hasta 105w en modo rendimiento. Si a eso le sumamos que tenemos un interruptor GPU MUX, perfecto, pues permite que la GPU se comunique directamente con la pantalla, aumentando el rendimiento y disminuyendo la latencia, sacándole así mayor provecho a los juegos AAA de última generación. Todo lo anterior se completa con 16gb de RAM DDR5 y 512 SSD M.2 de almacenamiento, en ambos casos ampliables. Por supuesto, no podía faltar un buen sistema de refrigeración , desde luego, junto a un buen sistema de ventilación para prolongar la longevidad del sistema

Pasando a otros detalles, tenemos teclado retroiluminado con zona numérica, una autonomía de hasta 10 horas con uso ligero, la conectividad es muy completa con puertos de última generación y en este caso sí tenemos webcam hd. En fin, si tu presupuesto lo permites y quieres una bestia ligera para todo tipo de uso, este Asus es compra segura, no te defraudará.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *