Skip to content

GPU Exynos con RDNA 2 de AMD es 30% más rápida que la GPU Mali actual

Según un informe de Corea, las primeras pruebas muestran que el procesador gráfico RDNA 2 personalizado de AMD para el próximo chipset Exynos de Samsung está mostrando un rendimiento hasta un 30% más rápido que el Mali-G78 actual, que se encuentra en el Galaxy S21 Ultra con Exynos 2100.

Si tenemos en cuenta que la próxima generación de Mali-G710 promete un aumento del 20% en el rendimiento, entonces el chip Exynos con tecnología RDNA 2 aún ofrecería un mejor rendimiento en aproximadamente un 10%.

Sin embargo, el informe comparte que el procesador de gráficos desarrollado por AMD tiene un problema de estrangulamiento y lucha por mantener su velocidad de reloj por mucho tiempo. La segunda ejecución de prueba vio una disminución del 20% en el rendimiento y la tercera un 30%.

Te puede interesar: Las mejores marcas de portátiles que puedes comprar hoy día

Recordemos que durante su evento Computex, el CEO de AMD anunció que está llevando su arquitectura RDNA 2 a un futuro chipset Exynos y admitirá el trazado de rayos y el sombreado de velocidad variable.

Se espera que este chipset sea el Exynos 2200, que podría alimentar todo, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras portátiles.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *