Rediseño de PS5 podría salir en 2022 con procesador semipersonalizado AMD de 6 nm

PS5 SLIM

La PS5 sigue enfrentándose a una escasez bastante grave en todo el mundo, con problemas de suministro que se espera que duren al menos hasta finales de 2021. Sin embargo, fuentes citadas por DigiTimes afirman que para cuando se solucionen estos problemas de suministro, Sony podría estar ya preparando el lanzamiento de un rediseño de PS5. Se dice que la producción de los componentes rediseñados de la PS5 está prevista para el segundo o tercer trimestre de 2022.

Te puede interesar: PlayStation 5, la consola más vendida en la historia de Estados Unidos

Aunque la actualización más lógica para la PS5 revisada sería un procesador de 5 nm con una gran mejora de rendimiento respecto a los actuales chips de 7 nm, fuentes de la industria sugieren que el PS5 de 2022 sólo tendrá un procesador de 6 nm AMD semipersonalizado producido por TSMC con tecnología FC-BGA en sustrato ABF. Un procesador de 5 nm podría no ser una buena idea, ya que podría elevar significativamente el precio de la consola y socavar la demanda.

COMPRA EL DUALSENSE 

DigiTimes menciona que Siliconware Precision Industries (SPIL), filial de ASE Technology Holding, junto con Tongfu Microelectronics, con sede en China, seguirán siendo los principales ensambladores de unidades de backend para la PS5 rediseñada, y es probable que la primera siga encargándose del 30% y la segunda del 70% de todos los pedidos.

Hablando de cadenas de suministro, DigiTimes también informa de que Sony ya ha conseguido vender 7,8 millones de unidades de PS5 a finales del primer trimestre de 2021. Los ensambladores de unidades backend siguen procesando unas 800.000 consolas PS5 con la CPU de 7 nm al mes. Se espera que las ventas se ralenticen debido a la actual escasez de chips, por lo que el total de unidades vendidas a finales de 2021 podría superar solo el hito de los 10 millones.

Tomado de NotebookCheck

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *