PlayStation 5, la consola más vendida en la historia de Estados Unidos

Playstation 5

En noviembre del año pasado Sony lanzaba su nueva PlayStation 5 en Estados Unidos y Japón, luego, tras algunos días, esta comenzó a estar disponible en las demás regiones del mundo. Bueno, la noticia es que la PS5 se ha convertido oficialmente en la consola más vendida en la historia del país norteamericano. 

Sí, así lo indica un análisis de NPD Group , destacando que la consola encabeza las listas en términos de unidades vendidas y “ventas en dólares” desde su lanzamiento hace cinco meses. Sony también lideró en términos de ventas de accesorios, siendo el mando PS5 DualSense el accesorio líder en ventas en dólares para marzo y el primer trimestre de 2021.



El director ejecutivo de NPD, Mat Piscatella, indicó que Nintendo Switch se ha convertido en la plataforma de hardware más vendida en el primer trimestre de este año, mientras que la PlayStation 5 de Sony ocupó el primer lugar en los Estados Unidos en términos de valor de ventas.

Además, los datos muestran que las ventas generales de hardware para juegos en marzo de este año fueron un 47% más altas en comparación con el mismo período del año pasado, estableciendo un récord de $ 680 millones. El monto total gastado este año es de $ 1.4 mil millones, lo que representa un aumento del 81% si comparamos con el mismo periodo del 2020.

Te puede interesar: Estas son las resoluciones y FPS de Resident Evil Village en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y Stadia

En cuanto a la PS5, Sony cree que a partir del 31 de marzo de 2022, la compañía puede vender más de 12,8 millones de unidades de la PS5, superando las ventas de la PS4 en el segundo año de su lanzamiento.

Por cierto, en otras noticias sobre esta consola, recientemente recibió una nueva actualización que permite un almacenamiento extendido para la consola y One-Touch Play, que enciende el televisor cuando se enciende la consola. También les brinda a los jugadores la capacidad de ver el porcentaje de batería de su controlador mientras se cargan, y soporte de 120Hz para “algunos” monitores de PC de 1080p / 120 Hz, lo que permite un juego fluido de 120 fps.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *