Skip to content

Escasez de tarjetas gráficas (GPUs) durará, por lo menos, hasta finales de 2021

Según los últimos informes de la cadena de suministro, la escasez de tarjetas gráficas (GPUs) durará, por lo menos, hasta finales de 2021. Esto, a raíz de la poca disponibilidad de chips y componentes por parte de los principales fabricantes, lo que seguirá incentivando nuevas subidas de precios.

Uno de los principales motivos es el boom de la criptominería, lo cual se mantiene en crecimiento y debido a esto los precios de las tarjetas gráficas, como las nuevas RTX 3000, han ido subido notablemente de precio de manera casi semanal. Sumado a eso, también se ha estimulado las ventas de placas base y memorias RAM, por la estrategia de los vendedores al exigir a los consumidores que compren otros componentes junto a la gráfica.

Respecto a esta situación, el presidente de MSI, Jeans Huang, espera que los ingresos de su compañía alcancen niveles nunca antes visto durante el primer trimestre de 2021 y que se mantengan en ese nivel en el segundo trimestre.

Otra empresa es Gigabyte Technology, que vio cómo sus beneficios netos aumentaban un 125% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 153,29 millones de dólares en 2020, y también esperan una mejora notable durante este 2021.

Por su parte, Asus (Asustek), empresa que ha aumentado recientemente los precios de sus  gráficas hasta 20%, esperan que sigan subiendo los precios en el segundo trimestre de 2021.

También te puede interesar: Filtran el rendimiento de las Nvidia GeForce RTX 3050 Ti y GeForce RTX 3050 para portátiles 

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *