La empresa china Xiaomi ya no está en la lista negra del gobierno de EE. UU., luego de una demanda ante los tribunales de ese país. Según Bloomberg , las partes acordaron “un camino a seguir que resolvería este litigio sin la necesidad de una sesión informativa impugnada”, lo que significa que el Departamento de Defensa de EE. UU. Se retractó de excluir al fabricante de los índices de referencia globales.
El conflicto comenzó en noviembre de 2020 , cuando el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a Xiaomi como una “empresa militar china comunista”, prohibiendo a los ciudadanos y empresas estadounidenses invertir o negociar con el fabricante.
Te puede interesar: Venta de móviles crece en un 27%: Samsung líder, Xiaomi va por Apple y Huawei se desploma
Xiaomi respondió con una demanda en enero de 2021 y el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito de Columbia le otorgó una orden judicial preliminar (básicamente una exclusión de la prohibición) dos meses después.
Con el acuerdo, Xiaomi empieza a pasar página del veto iniciado por la Administración Trump. Por el momento se ha firmado un acuerdo de compromiso, pero el litigio continúa. Según describe Bloomberg, todavía se está trabajando en los detalles del acuerdo y negociando términos específicos. Se espera que el próximo 20 de mayo se presenta una propuesta formal.