Ahorra y mejora la batería de tu celular con estos 5 tips

ahorrar bateria consejos

Si quieres mejorar la autonomía de tu celular, sigue leyendo, pues te traigo 5 tips indispensables para lograrlo, y tranquilo, todo sencillo, a tu alcance, y para cualquier Android, nada de aplicaciones extrañas que no cumplen con lo que prometen.

1. Desactiva el brillo automático y ajústalo siempre, manualmente

Pese a que el brillo automático funcione bien en tu celular, tenerlo activado no es la mejor decisión para ahorrar batería, ya que constantemente aumentará mucho el brillo al detectar entornos ligeramente iluminados, lo cual se traduce en mayor gasto de batería. Así que lo mejor es desactivar esta opción y siempre configurar todo manualmente en un porcentaje que sea simplemente visible, evitando el exceso de brillo. Con esto, verás como la autonomía de tu batería aumentará mucho.

2. Desactiva las actualizaciones automáticas

Siempre que se actualice alguna app o servicio el rendimiento del celular aumentará al punto de hasta calentarse en algunos casos y, obviamente, consumir mucha energía.

De esta manera lo mejor es que las desactives si en el momento lo que quieres es alargar la batería de tu dispositivo y luego descargarlas manualmente de forma tranquila en casa en la noche, cuando ver el porcentaje de batería no sea una preocupación para ti. 

3. Desactiva el WiFi cuando salgas de casa

Al salir de casa lo primero que haces es activar tus datos, pero seguramente no desactivas el WIFI, ya que piensas que no gasta mucha batería, y es cierto, pero ten en cuenta que ya no estarás conectado a través de la red de tu casa y al salir continuamente estará intentando encontrar otra red para conectarse, por lo que esto acarrea la consecuencia de consumir algo de batería, quizá no mucha, pero todo cuenta al momento de ahorrar.

4. Desactiva la vibración y la ubicación en los ajustes

Y si quieres ahorrar aún más, debes considerar desactivar la vibración y la ubicación en tu celular, puesto que la primera, si tus notificaciones son muchas, obviamente la batería drenará más rápido, y la segunda, estará constantemente dando información a aplicaciones en segundo plano sobre tu ubicación y ocurre lo mismo. Así que proponte poner tu dispositivo en modo silencioso y deja de lado la ubicación, al menos que estés utilizando aplicaciones como Google Maps o Waze, sin duda, tu batería te lo agradecerá.

5. Desactiva la rotación automática

Casi siempre utilizamos nuestro móvil en vertical, sin embargo, en los ajustes dejamos activada la rotación automática y es muy común que al moverte o cambiar inconscientemente la posición del celular, este pase a modo horizontal sin que lo desees, lo cual se puede repetir muchas veces en el día y poco a poco drenará un porcentaje considerable de batería. Por lo que te recomiendo mantener desactivada esta opción y solo dejarla activada cuando realmente necesites darle uso, ya sea leyendo o navegando.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *