Apple podría presentar su primer smartphone plegable en 2023

smartphone plegabne

Mucho es el auge que han tomado los smartphones plegables en los últimos meses debido a la mejora de los diseños y la posibilidad de tener una tablet y un teléfono con una sola inversión. Bueno, las últimas noticias indican que Apple se subirá al bus de las principales marcas en este segmento y se apoyarían en dos proveedores principales: SDC y Samsung Foundry. Así lo menciona Ming-Chi Kuo, destacando los planes de capacidad de producción que Apple ha solicitado -entre 15 y 20 millones de unidades fabricadas en 2023-.

Según Ming-Chi Kuo, los smartphones plegables estarán presentes en todas las marcas y atraerán un superciclo de renovación para las gamas más altas. El analista cree que Apple está muy bien posicionada para ser el “mayor ganador” en esta nueva tendencia.

Te puede interesar: Mejores portátiles calidad precio 2021 por menos de 700 dólares

En la actualidad, la posición del producto de los smartphones plegables es principalmente la de integrar el smartphone y la tableta. Pero creemos que el smartphone plegable es solo una de las aplicaciones del diseño plegable. Predecimos que los dispositivos plegables desdibujarán las segmentaciones de productos entre smartphones, tabletas y portátiles en el futuro. Con sus ecosistemas de productos cruzados y sus ventajas de diseño de hardware, Apple será el mayor ganador de la nueva tendencia de los dispositivos plegables.

Según el analista, este iPhone plegable ofrecería un tamaño en torno a las 8 pulgadas cuando se despliegue, mientras que usaría un panel AMOLED de Samsung con una resolución Quad HD+. Este panel utilizaría la tecnología táctil de nanohilos de plata desarrollada por TPK debido a sus convincentes ventajas sobre el enfoque Y-Octa de Samsung, ya que podrían ser utilizados para diseños con más de un pliegue. Se cree que el objetivo de envío de dicho dispositivo plegable esté fijado entre las 15 y 20 millones de unidades.



Lo cierto es que los dispositivos plegables, tal como comenta Kuo, van mucho más allá de los iPhone plegables. Hemos visto incluso patentes de ordenadores de Apple en forma de una sola lámina de pantalla que, doblada convenientemente, hacía las veces de teclado y de pantalla. Productos como el Apple Car podrían también disfrutar de pantallas plegables, retráctiles o similar.

Cabe resaltar también que Kuo espera que Apple adopte una tecnología de nanohilos de plata para la superficie táctil. Una solución que permite doblar la pantalla por más de un punto y que representará una ventaja competitiva importante respecto al resto de la industria.

Los futuros dispositivos plegables requerirán una tecnología táctil que admita múltiples pliegues (frente a un solo pliegue en los actuales smartphones plegables), una pantalla enrollable de tamaño medio o grande y durabilidad. Al comparar las ventajas de las especificaciones anteriores, el nanohilo de plata es similar o superior al Y-Octa de SDC.

El informe también indica que otras compañías como Oppo, Vivo, Xiaomi u Honor ofrecerán una nueva generación de smartphones plegables a finales de este año, o principios de 2022, manejando un volumen de envío en torno a los 17 millones de dispositivos.

Con información de Applesfera 

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *