Mucho se ha hablado durante los últimos días sobre el lanzamiento del iPhone 15 y las pocas mejoras de este dispositivo frente a la generación pasada y, aunque si bien, eso ha sido tema de controversia, lo realmente polémico está siendo el desempeño de la nueva generación en cuanto a rendimiento, autonomía y calentamiento, por lo que Apple prometió recientemente que, tras la actualización de software iOS 17.0.3, esto iba a mermar, ahora… ¿Sucedió?
iOS 17.0.3 no cumple con su promesa y no reduce la temperatura del iPhone 15
Bueno, ya comenzaron a salir videos e información en la web de usuarios que han probado el iPhone 15 y iPhone 15 Pro tras la actualización del sistema, y tras tener en cuenta factores para medir bien el tema de temperatura tales como condiciones de temperatura, humedad relativa, tiempo de uso, descanso térmico y otros parámetros, el canal de Matt Talks Tech hizo algo simple pero certero: usaron Antutu y una cámara FLIR para probar el iPhone 15 con iOS 17.0.2, tomando métricas con distintos puntos de batería y con el dispositivo con un cable de carga que registra cuántos vatios están pasando por el cable hacia la batería del mismo teléfono.
También te puede interesar: Windows vs MAC: 4 razones para elegir cada sistema operativo
Tras estas pruebas, como se puede ojear en el video, hacen totalmente lo mismo, pero tras actualizar a la nueva versión de iOS que, supuestamente, debería haber arreglado el problema del calentamiento. Bueno, en la práctica al parecer esto no es así, pues los resultados son muy contundentes, ya que no se aprecia ningún cambio en la temperatura del equipo de Apple, ni en la trasera ni en la delantera. El GAP es de solo 0,2 grados entre distintas versiones, con una temperatura de unos 47º C, algo muy caliente.
¿Qué hay sobre las puntuaciones y el rendimiento del iPhone 15?
Por otra parte, en cuanto al tema del rendimiento del dispositivo, en este campo tampoco hay cambios en las puntuaciones según las pruebas, por lo que se puede concluir que Apple no ha realizado mejoras en pro de un mejor rendimiento o de una reducción de la temperatura. Eso sí, hay que destacar que no hay bugs o cosas raras en la nueva actualización, salvo el hecho rotundo de que no se solucionan los problemas que aquejan a muchos usuarios de la manzanita.
Y esto último sin duda es un gran problema, ya que el teléfono, estando en carga llega a los 37º C con el cargador oficial de 20W y su cable original según los chicos de ElChapuzasInformatico, quienes indican que cargando sobrepasaba esos 20W al poder medir con pinza amperimétrica en mano y medidor de consumo a la pared, dando como resultado unos 0,104 o o,105 amperios, es decir, sobre los 24W de carga.
Todo esto quiere decir que Apple está en problemas y el lanzamiento del nuevo iPhone 15 no ha sido tarea fácil tanto en hardware como en software, ya que en ambos frentes hay inconvenientes y, por el momento, Apple no puede hacer magia para primero, reducir el calentamiento y, en dado caso lo llegara a hacer, ¿se perderá el rendimiento? Al parecer todos son problemas para los de Cupertino. Esperemos que pasará con todo.