Según un informe reciente de un filtrador en Weibo, el precio del iPhone 15 Pro y el nuevo buque insignia del iPhone 15 Ultra deberían subir en 2023. Esto, teniendo en cuenta que los iPhone 15 y 15 Plus probablemente costarán un poco menos que los modelos de iPhone 14, pero que el precio de los próximos modelos Pro y Ultra sí que aumentará debido a varias mejoras notables en las especificaciones.
El fin de todo es que Apple quiere crear una brecha más grande entre sus diversos modelos, especialmente para respaldar la inclusión de algunas funciones premium en sus versiones más caras.
Según la información recopilada , el iPhone 15 y 15 Plus incluirán Dynamic Island y la misma cámara de 48 MP que estuvo disponible por primera vez en el iPhone 14 Pro y Pro Max el año pasado. Sin embargo, los dos teléfonos más caros de la serie tendrán derecho a algunos beneficios significativos.
Los precios del iPhone 15 Pro y 15 Ultra aumentarán debido al procesador especial
El iPhone 15 Pro y 15 Ultra también usarán un chip completamente nuevo de Apple, al igual que el modelo actual. Este último tendrá acceso al nuevo A17 Bionic, el primer SoC de Apple para smartphones construido en 3 nm. Y, aunque no parece ser significativamente más poderoso que la generación actual, debería traer reducciones significativas en el uso de energía.
TSMC utilizará el nuevo método de grabado para crear este nuevo procesador, lo cual aumentará los costes. Según los rumores, una oblea de la tecnología N3 con un grabado de 3 nm costaría mucho más que la tecnología actual. Por lo tanto, será un aumento de precio del 25% sobre el costo de un chip con un grabado de 5 nm. Así las cosas, esto se traduce en el precio final de los nuevos tope de gama.
Cabe destacar que el fabricante taiwanés comenzó a fabricar los primeros SoC utilizando esta nueva tecnología hace dos semanas para unirse oficialmente a Samsung en la batalla por los procesadores de 3 nm. Recordemos que la nueva generación de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que estará disponible en la primavera deberían ser los primeros dispositivos en beneficiarse de esto.
Materiales del iPhone 15 Pro y Ultra
Adicionalmente, se sabe que los iPhone 15 Pro y 15 Ultra se beneficiarían por primera vez de un chasis de titanio, lo que aumentará mucho su resistencia, otro motivo más para que Apple traslade estos aumentos al precio final. Por otra parte, los iPhone 15 y 15 Plus deberían seguir teniendo una carcasa de aluminio más convencional.
Otros cambios significativos
Finalmente, el iPhone 15 Ultra debería tener acceso a un fotosensor periscópico por primera vez para Apple, al igual que la mayoría de los dispositivos Android modernos de gama alta. Aunque ofrecerá un zoom óptico considerablemente mayor, por lo que los precios también aumentarán por este motivo.
Además, la RAM se incrementará a 8GB LPDDR5. Desafortunadamente, esta vez no habría aceleración para la RAM. Para facilitar la administración de aplicaciones, la mayoría de los teléfonos inteligentes Android en 2023, incluidos el Xiaomi 13 y el Galaxy S23, se beneficiarán de una nueva generación de memoria Samsung aún más rápida. Por último, pero no menos importante, se ha dicho que Apple cambiaría Lightning a USB-C, que debería ofrecer comunicación Thunderbolt.