(VIDEO) HarmonyOS: Revelan todas las características y diseño de la interfaz

huawei harmonyos

Antes del lanzamiento oficial de HarmonyOS, ha aparecido un video de demostración que muestra el rendimiento de este sistema a bordo de un teléfono inteligente Huawei que se parece al Mate 40 Pro. El video de cuatro minutos que se filtró en Weibo revela todas las mejoras importantes que se han introducido en el sistema operativo.

Lo que más destaca es el nuevo centro de control que se puede arrastrar desde la esquina superior derecha mediante el control por gestos. En la esquina superior izquierda se encuentra un motor de búsqueda en el teléfono. Además, cuando se desliza la pantalla hacia abajo desde cualquier lugar, muestra notificaciones.

Te puede interesar: Samsung Galaxy S21 FE se aproxima: es mencionado en la web de Samsung México

Otra observación interesante es la velocidad a la que se abren las aplicaciones. Es notablemente más rápido que lo que se obtiene en los teléfonos Android. Eso sí, estas son básicamente aplicaciones nativas. No hay garantía de que las aplicaciones de terceros funcionen de la misma manera.




La interfaz de usuario de Harmony OS 2.0 es EMUI 11 y se puede adaptar tanto a Harmony como a Android. Huawei afirma que el sistema operativo está completamente desarrollado por sus ingenieros, pero es compatible con las aplicaciones de Android. Además, algunos de los primeros probadores han confirmado que no se basa en el kernel de Android, sino en una plataforma completamente diferente, construida por Huawei desde cero.

HarmonyOS está diseñado para integrar a la perfección varios dispositivos inteligentes para una conexión rápida. El diseño garantiza que los servicios se puedan transferir sin problemas entre los dispositivos para producir una experiencia holística fluida. El video filtrado muestra que HarmonyOS de hecho es prometedor como un formidable rival de Android, pero queda por ver si el sistema operativo realmente estará a la altura de las expectativas.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *