Huawei P50 revelado, novedades HarmonyOS y todo sobre Huawei!

Huawei P50

Ya prácticamente todas las marcas importantes han presentados sus tope de gama para este 2021, solo hace falta una, Huawei. Y eso se debe a todos los problemas por los que han tenido que atravesar los chinos debido al veto de Estados Unidos. Hablamos de falta de suministros, los servicios de Google e incluso, en el último trimestre ni siquiera aparecen entre las marcas más vendidas.

Pero bueno, a pesar de todas esas adversidades, el lanzamiento de la nueva serie Huawei P50 está a la vuelta de la esquina, ya que se reveló a través de la red social china, Weibo, imágenes de lo que sería el modelo estándar, dándonos una visión más clara de cómo será este dispositivo.

Como observas en el video y las imágenes a continuación, todo concuerda con las últimas filtraciones, ya que tenemos un diseño de pantalla perforada en el centro para la selfie, pantalla plana y en la trasera tenemos un módulo de cámara de forma cilíndrica, que alberga dos círculos grandes en el interior para las cuatro cámaras y el flash led.

Te puede interesar: Venta de móviles crece en un 27%: Samsung líder, Xiaomi va por Apple y Huawei se desploma

Además, podemos ver en la etiqueta del frontal el logotipo del nuevo sistema operativo HarmonyOS en la parte inferior, que vendrá preinstalado en el P50 y por, cierto, así será su interfaz, más precisamente el panel de ajustes y notificaciones, el cual es personalizable y ha adoptado un diseño de tarjetas con esquinas redondeadas. Podemos ver como los ajustes rápidos se dividen en un centro de control con widgets prioritarios en la parte superior, seguidos de otros ajustes.

Sumado a eso, incluyen un controlador de la reproducción de música en la parte superior izquierda y le siguen las opciones de Wi-Fi y Bluetooth en el lado derecho en forma vertical. Entre otros detalles que se aprecian en lo que se ha revelado hasta ahora y que tiene un aspecto muy minimalista, limpio e intuitivo como ha sido EMUI, pero que sin duda nos hace recordar mucho a la capa de los iPhone.

Te puede interesar: Huawei Watch GT 2 y Watch GT 2e se actualizan con nuevas funciones

En fin, tras este paréntesis con HarmonyOS, hay que seguir detallando el nuevo P50, ya que sumado al diseño que has podido observar, en cuanto a los datos, la pantalla medirá 6.3 pulgadas y vendría con una cámara principal con el sensor IMX800 de 1 pulgada de Sony, que sería la cámara más grande en un teléfono hasta la fecha. Se espera que los otros sensores se traen de un lente gran angular, telefoto y uno 3D toF.

Huawei p50 dummy model leak 5

Todo, con el procesador que ya vemos en los Mate 40, el Kirin 9000, que la verdad ha demostrado una gran solvencia y rendimiento. Lastimosamente, podríamos estar hablando del último procesador Huawei, aunque los chinos se están poniendo las pilas y al parecer planean fabricar sus propios chips sin intermediarios, pero es una labor muy compleja que seguro llevará años, así como tardará mucho tiempo el resurgir de esta marca a nivel global, si es que esto sucede, porque recordemos que Honor ya pisa internacionalmente y  sus celulares sí contarán con los servicios de Google.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *