¡Nuevo rey! Xiaomi es ahora el líder mundial del mercado móvil: Counterpoint

xiaomi

Si hay una marca que ha aprovechado la caída de Huawei a nivel global, esa es Xiaomi. Precisamente, los chinos están teniendo un año tremendo en cuanto a cifras y ahora no solo han logrado colocarse como los número 1 en Europa en el segundo trimestre del año, sino que ahora en el mes de junio nadie vendió más celulares que ellos, por lo que son los nuevos líderes del mercado móvil.

Para lograr esto, Xiaomi ha tenido que desplazar del primer puesto a Samsung, al menos así lo indican las cifras recopiladas por la cosultora Counterpoint Research en el pasado mes de junio.

Con esta noticia, no cabe duda que Xiaomi crece y crece con el tiempo, y es que hace unas semanas Canalys indicó que la empresa se había aupado al segundo puesto del mercado a nivel mundial. Eso sí, contando las ventas acumuladas de los tres meses que componen el segundo trimestre del año. Abril, mayo y junio hacían que Xiaomi adelantase a Apple para colocarse a poca distancia de Samsung, pero el mes de junio ha sido realmente bueno y ahora son los primeros.

1366 2000

Xiaomi ha crecido un 26% en ventas en un único mes y eso le ha valido para despojar a Samsung del título del mayor fabricante de teléfonos móviles del planeta. Ese título ahora lo ostenta Xiaomi, que ha vendido ya casi 800 millones de teléfonos desde su nacimiento y que ahora, a fecha de junio de 2021, se ha subido a lo más alto del podio.

Xiaomi logró en el mes de junio una cuota mundial del 17,1% del mercado móvil, seguida por el 15,7% de Samsung y el 14,3% de Apple. Veremos cómo va moviéndose esto en los próximos meses, pero lo que sí es seguro es que por el momento Xiaomi es la nueva Huawei y al parecer esto no tiene ninguna reversa.

Comparte este artículo
Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *