Huawei registra la mayor caída de ingresos de su historia

Huawei Estados Unidos

Luego de que Estados Unidos obligara a Huawei a vender una parte de su negocio de smartphones, el gigante chino ha registrado la mayor caída de ingresos de su historia en el primer semestre de 2021.

En concreto, la compañía generó unos ingresos de 320.400 millones de yuanes (41.954 millones de euros). El mayor descenso se produjo en el grupo de negocio de consumo de Huawei, que incluye los teléfonos móviles, donde los ingresos cayeron un 47%, hasta los 17.769 millones de euros.

Te puede interesar: Estados Unidos prohíbe la inversión en Huawei, SMIC y otras 57 empresas chinas

En 2019, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó a Huawei en una lista negra de exportaciones y le prohibió el acceso a tecnología crítica de origen estadounidense, lo que afectó a su capacidad para diseñar sus propios chips y obtener componentes de proveedores externos, incluyendo el software de Google.

Las sanciones perjudicaron el negocio de teléfonos móviles de Huawei, que dejó de formar parte de los cinco principales proveedores de China por primera vez en más de siete años en el segundo trimestre, con el envío de 6,4 millones de unidades, según la consultora Canalys.

Esta cifra se compara con los 27,4 millones de teléfonos enviados en China en el segundo trimestre de 2020, excluyendo los envíos de teléfonos Honor. Huawei vendió la marca en noviembre a un consorcio de empresas chinas.

Con información de Teknofilo

Comparte este artículo
Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *