En las últimas horas se informó que un grupo de políticos de 14 republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidió al Departamento de Comercio de Estados Unidos incluir la antigua submarca de Huawei, Honor, a la famosa lista negra del Gobierno.
Estos políticos señalaron en una carta que Honor se desprendió de Huawei Technologies Co, que fue añadida a la lista de entidades estadounidenses en mayo de 2019. Ser agregado a esa lista prohíbe a las empresas comprar partes y componentes de empresas estadounidenses o usar tecnología americana sin la aprobación del gobierno de los Estados Unidos.
Te puede interesar: Honor Magic 3 Pro llega a AnTuTu con 12GB LPDDR5 RAM y 512GB UFS 3.1 de almacenamiento
Los políticos republicanos argumentaron que Honor se escindió “en un esfuerzo por evadir las políticas de control de exportaciones de Estados Unidos destinadas a mantener la tecnología y el software estadounidense fuera de las manos del Partido Comunista Chino (PCC)”.
La carta citaba a analistas que decían que “la venta de Honor le dio acceso a los chips semiconductores y al software del que dependía y que presumiblemente habría sido bloqueado si la desinversión no se hubiera llevado a cabo”.
Un portavoz del Departamento de Comercio de EE.UU. dijo que la agencia aprecia “la perspectiva de estos miembros del Congreso”. Señaló que el departamento “está revisando continuamente la información disponible para identificar posibles adiciones a la lista de entidades”.
Te puede interesar: Huawei registra la mayor caída de ingresos de su historia
Cabe destacar que si al final de todo Honor entra a esta lista negra correrá la misma suerte que Huawei, es decir, perder acceso a los servicios de Google y no poder realizar negocios con las principales compañías de chips de Estados Unidos, por lo que se limitaría la fabricación de nuevos dispositivos con la última tecnología del mercado.