Realme 8 5G es oficial: llega con Dimensity 700 y pantalla LCD a 320 dólares

REALME 8 5G 1

Realme acaba de oficializar todos los detalles sobre el nuevo integrante de la familia Realme 8. Se trata del Realme 8 5G, que, como su nombre lo indica, trae como novedad principal la inclusión del 5G a estos dispositivos, además de otras diferencias en pantalla y demás apartados que hay que repasar, pues es completamente diferente a los demás modelos, hasta en diseño con una trasera limpia.

gsmarena 002 1 1

Para conocerlo a fondo hay que comenzar destacando el procesador que trae: Dimensity 700 , cuyo módem sub-6 GHz tiene una velocidad máxima teórica de 2.77 Gbps, mientras que el Helio G95 dentro del modelo 4G puede manejar menos de una cuarta parte de eso.

COMPRA EL REALME 8 PRO

Dicho esto, el Dimensity 700 debería estar ligeramente por detrás en términos de rendimiento. En el lado positivo, es un chip de 7 nm (en comparación con el G95 de 12 nm), por lo que debería ser más eficiente. Según las pruebas internas de Realme, la batería de 5,000 mAh dentro del teléfono debería durar 21 horas de reproducción de video o días de reproducción de música.



Cabe destacar que la caja de este equipo viene con un cargador de 18 W, que destaca las capacidades de carga del teléfono. A modo de comparación, el modelo 4G incluye un cargador de 30 W, al igual que el Realme 7 5G.

gsmarena 005

Lo que nos lleva al anterior modelo 5G asequible de la compañía de hace aproximadamente medio año. Con un chipset Helio 800U, también tiene un rendimiento ligeramente superior. Y tiene un par de otras ventajas (más allá de la velocidad de carga).

Te puede interesar: Redmi K40 Gaming Edition llegará el pronto con diseño agresivo y chip Dimensity 1200

Realme ve el 8 5G como una especie de teléfono para juegos. Desafortunadamente, al igual que algunos otros “teléfonos para juegos”, esto solo significa una pantalla de alta frecuencia de actualización, una pantalla LCD de 90Hz en este caso, en lugar de una GPU que puede manejar títulos AAA. Comparando nuevamente, el Realme 8 (4G) tiene un panel Super AMOLED de 60 Hz (ambos con una frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz), la pantalla Realme 7 5G tiene una pantalla LCD de 120 Hz en su lugar.

En el lado positivo, el panel de 6.5 ”1080p + tiene un vidrio Dragontrail reforzado, mientras que la versión 4G tiene vidrio liso. Sin embargo, el brillo máximo es un promedio de 600 nits (por debajo de 1,000 nits en el Realme 8).

gsmarena 101

Pasando a la cámara, el hardware Realme 8 5G es una degradación estricta de la versión 4G y el Realme 7 5G, ya que omite la cámara ultra gran angular de 8MP y carece de grabación de video 4K (o incluso 1080p 60 fps).

El sensor Samsung GM1 tiene un par de años, tiene un filtro Quad Bayer (salida de 12MP) y un formato óptico de 1/2 ”. Se combina con una lente macro (distancia de enfoque de 4 cm) y una lente de retrato en blanco y negro. La cámara para selfies en la parte delantera tiene un sensor de 16MP.

Sobre el resto de la configuración, el Realme 8 5G tiene una capacidad de RAM base de 4GB con una opción de 8GB. La tecnología Dynamic RAM Expansion (una forma larga de describir el intercambio) aumenta esas capacidades a 5GB y 11GB, respectivamente. El almacenamiento se fija en 128 GB y hay una ranura para tarjeta triple, por lo que es posible colocar dos SIM y una microSD (hasta 1 TB).

gsmarena 009

El teléfono estará disponible en dos colores, Supersonic Blue y Supersonic Black y como novedad principal, en la parte trasera viene sin el ya famoso “DARE TO LEAP”, por lo que en ese sentido la marca escuchó a los usuarios.

El teléfono se sometió a más de 320 pruebas de calidad. Por ejemplo, el lector de huellas dactilares (que está montado en el lateral) se presionó 500.000 veces. Los auriculares se conectaron y desconectaron del conector de 3,5 mm 10.000 veces. El puerto USB-C pasó por 20.000 ciclos.




Disponibilidad

El Realme 8 5G se lanzará primero en Tailandia y llegará a la India mañana . El precio coincide con el Realme 7 5G  ($320 o €265) y se espera que pronto también sea lanzado a nivel global. Por cierto, la compañía destaca que se puede venir un Realme 8 Pro 5G, con el fin de completar el catalogo de los dispositivos con 5G de esta marca.

Tomado de GSMArena

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *