Huawei desarrolla funciones de monitores de azúcar en sangre y presión arterial para sus próximos Watch GT 3

huawei watch gt 2 1

En las últimas semanas informes han revelado que Huawei tiene planeado lanzar sus nuevos relojes Huawei Watch 3 y Huawei Watch GT 3 para mayo. Bueno, ahora fuentes de la industria indican que estos smartwatches podrían venir actualizados con numerosas funciones en salud para hacerle frente a los relojes inteligentes de Apple y Samsung, que hoy por hoy incluyen más novedades en ese sentido que los actuales Huawei Watch GT 2.

COMPRA EL HUAWEI WATCH GT 2 

En concreto, según informa ITHomm, Huawei está desarrollando nuevos sensores para poder realizar mediciones continuas de ECG y presión arterial. Si la empresa lo consigue, podría lanzar al mercado relojes inteligentes que puedan leer estos valores en segundo plano, algo que no es posible con los relojes inteligentes convencionales actualmente.

Te puede interesar: Series Huawei Watch 3 y Huawei Watch GT 3 se lanzarían en mayo con importantes novedades

Huawei también espera sacar al mercado tecnologías de medición de la glucosa en sangre no invasivas, una innovación que podría simplificar la vida de los diabéticos. La fuente revela que este sensor debería ser capaz de registrar los niveles de azúcar en sangre también en segundo plano. Lamentablemente, Huawei no ha facilitado un calendario sobre cuándo pondrá estos sensores en producción en masa.

Cabe destacar que Apple es otra marca que cuenta con un equipo centrado en el desarrollo de la monitorización no invasiva y continua de la glucosa, por lo que es posible que no estemos muy lejos de que se comercialice un smartwatch con esa funcionalidad, la cual seguramente revolucionará el mundo de los relojes inteligentes.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *