Samsung y LG proporcionarán a Apple paneles OLED LTPO para los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max

samsung lg

Según un informe realizado por el sitio web Digitimes, Samsung y LG proporcionarán a Apple paneles OLED LTPO para los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max. La fuente destaca que en la actualidad ambas empresas están en proceso de convertir sus líneas de producción exclusivas para iPhone a LTPO. 

Recordemos que en enero, The Elec informó que solo Samsung Display se encontraba listo para suministrar a Apple el nuevo tipo de panel y que LG Display se uniría en 2022, pero, esto último, al parecer cambiará, ya que si lo indicado por Digitimes es correcto, entonces Apple a día de hoy cuenta con dos proveedores para sus próximos topes de gama.

gsmarena 001

El iPhone 12 Pro y 12 Pro Max podrían ser los últimos de la serie Pro con una pantalla de 60 Hz

En cuanto al iPhone 13 y el iPhone 13 mini, ambos se quedarán con la tecnología LTPS OLED anterior con paneles suministrados por LG y BOE. Esto no excluye necesariamente las pantallas de alta frecuencia de actualización, pero la nueva tecnología LTPO es más eficiente en el consumo de energía y facilita la habilitación de una frecuencia de actualización adaptativa. 

Te puede interesar: Xiaomi y OPPO planean tener sus propios procesadores para luchar contra Qualcomm y Mediatek

BOE también está interesado en suministrar paneles LTPO, sin embargo, no están listos para los nuevos dispositivos de Apple. Así las cosas, las expectativas son que Apple cambie a pantallas LTPO para sus cuatro modelos principales de iPhone el próximo año (excluyendo el SE) y ahora no contarán con uno, sino con dos proveedores, lo cual es muy beneficioso para la manzanita.

Cabe destacar que según los analistas, los nuevos iPhone 13 se darán a conocer en septiembre, regresando así al calendario habitual. Sin embargo, si hay retrasos en la cadena de suministro, Apple podría retrasarlo todo hasta octubre.

Con información de Digitimes y GSMArena

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *