Xiaomi y OPPO planean tener sus propios procesadores para luchar contra Qualcomm y Mediatek

xiaomi

Según fuentes del sitio web taiwanés Digitimes, Xiaomi y OPPO planean tener sus propios procesadores 5G en colaboración con Unisoc, con el fin de luchar contra las empresas líderes en este segmento, Qualcomm y Mediatek. Cabe destacar que uno de los principales motivos para tomar tal decisión es la escasez de chips que se vive actualmente a raíz de la pandemia. Es así como los chinos buscan tener su propio suministro para no depender de terceros.

En cuanto a las posibles fechas de que todo esto sea una realidad, la fuente indica que ambas marcas presentarán sus chips entre finales de 2021 y principios de 2022. Así las cosas, lo que se busca es acabar con la dependencia actual de Qualcomm y MediaTek y de paso competir contra ellos, algo así como lo que hizo Huawei durante los últimos años, solo que ahora esta empresa ya no puede fabricar sus chips a gran escala debido a las restricciones de Estados Unidos.

Te puede interesar: Las 5 mejores aplicaciones para descargar en tu celular

De esta manera es como Samsung se ha quedado prácticamente sola con la fabricación propia de sus chips Exynos. Ahora la situación y el mercado parecen cambiar con estos dos nuevos actores incursionando en el mundo de los procesadores de la mano de Unisoc, con acuerdos a largo plazo. Así que se trata de algo inminente de lo cual no se saben muchos detalles, solo que estos chips serán compatibles con 5G.

Se trata de algo inminente de lo cual no se saben muchos detalles, solo que estos chips serán compatibles con 5G.

Eso sí, hasta el momento todos son rumores de fuentes del sector, por lo que por el momento no hay ninguna confirmación por parte de las marcas y habrá que esperar que surjan novedades al respecto para tener más información. Por cierto, tampoco hay información sobre si se rompan o no los acuerdos de Xiaomi y OPPO con Qualcomm y MediaTek, así que es probable que sigan trabajando de la mano, solo que ahora con la opción de disponer de chips propios.

Con información de Digitimes

Comparte este artículo

1 thought on “Xiaomi y OPPO planean tener sus propios procesadores para luchar contra Qualcomm y Mediatek”

  1. Pingback: Xiaomi Mi 11 saca 120 puntos y empata con el Pixel 5 en la prueba de cámara de DxOMark - RadioTech

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *