Samsung, en diálogos con LG para negociar millones de paneles de TV OLED

LG OLED 1

Según informan varios medios de comunicación coreanos, Samsung está en diálogos con LG para negociar una cantidad considerable de paneles de TV OLED. Las fuentes afirman que Samsung se encuentra cerca de cerrar un trato en el que LG proporcionará a los coreanos millones de estos paneles de TV, lo que demuestra aún más su alejamiento de los paneles LCD en sus televisores QLED, que utilizan una combinación de un filtro de puntos cuánticos y una retroiluminación LCD.

Para entras más en detalles, funcionarios de Samsung y LG se reunieron para discutir los paneles OLED. Insiders cita a un par de empleados de LG familiarizados con los detalles.

“Aún no hemos firmado un contrato de suministro, pero solo necesitamos pasar por una consulta a nivel de trabajo para ultimar los detalles”, dijo uno de los funcionarios. Otro funcionario afirmó que estas negociaciones no eran nuevas, pero que nunca habían llegado a un acuerdo.

Según los informes, se suministraría 1 millón de paneles a Samsung en la segunda mitad de este año, y ese número aumentará a 4 millones en 2022. Esto sin duda llama la atención, pues no es habitual que Samsung pida paneles a su mayor rival, pero el evento podría ser como resultado de la reciente decisión de Samsung de dejar de usar tecnología LCD en sus televisores QLED y usar paneles OLED de LG en su lugar.

Te puede interesar: Guía completa para comprar un buen portátil calidad precio

Mientras tanto, TheElec informó que Samsung está trabajando en un prototipo para un televisor OLED Quantum Dot que no usa paneles LCD. Según los informes, estos prototipos fueron rechazados por Samsung Electronics en enero porque su brillo era demasiado bajo.

Con información de GSMArena

Comparte este artículo

1 thought on “Samsung, en diálogos con LG para negociar millones de paneles de TV OLED”

  1. Pingback: Review SAMSUNG AU8000 2021: con la esencia del TU8000 y algunas novedades atractivas - RadioTech

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *