Sony Xperia 1 III y Xperia 5 III llegan con pantalla OLED a 120 Hz y apartado fotográfico prometedor

Sony Xperia 1 III Xperia 5 III

Sony anunció en las últimas horas dos celulares nuevos en la gama alta, el Sony Xperia 1 III y Xperia 5 III. El primero, llega con un panel OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K y 120 Hz de tasa de refresco, mientras que el segundo ofrece un panel más pequeño de 6,1 pulgadas con resolución Full HD, manteniendo la tecnología OLED y la tasa de refresco. Además, ambos ofrecen un formato de pantalla cinematográfico de 21:9 y reproducción de contenido HDR.

Especificaciones técnicas 

En cuanto a las principales características de estos dispositivos, comparten el uso del procesador Snapdragon 888. La diferencia es que el Xperia 1 III ofrece 12 GB de memoria RAM con 256GB/512GB de almacenamiento, mientras que el Xperia 5 III se conforma con 8 GB de RAM con 128GB/256GB de almacenamiento. Eso sí, en ambos casos es posible ampliar la capacidad con una tarjeta microSD, lo cual se agradece mucho. Cabe destacar que, pese a las diferencias del panel, ambos usan la misma batería de 4500 mAh de capacidad con carga rápida de 30W (de 0 a 50% en 30 minutos) prometiendo una vida útil de al menos 3 años. El Xperia 1 III como factor diferencial en este apartado añade carga inalámbrica.

Siguiendo con las características, cuentan con certificación IP68 resistentes al agua y polvo, el uso del laminado Gorilla Glass Victus (Xperia 1 III) para proteger la pantalla y el Gorilla Glass 6 para proteger el cuerpo (y la pantalla del Xperia 5 III), el lector de huellas dactilares se sitúa en un lateral, es posible capturar los gameplays a una resolución de 1080p y 120 FPS y llegan con doble altavoz en estéreo.

Sony Xperia 1 III Xperia 5 III 2 768x630 1

Por supuesto, toca hablar de las cámaras, pues Sony, al ser un referente en lentes, siempre nos mantiene a la expectativa con sus celulares. En este caso, ambos terminales usan en exclusiva un teleobjetivo variable que puede variar la longitud focal entre los 70 y 105 mm, que equivaldría a un zoom óptico entre 2,9x y 4,4x aumentos. Este teleobjetivo integra un sensor de 12 megapíxeles con un tamaño de 1/2,9″ con una apertura ajustable f/2,3 o f/2,8 dependiendo de la distancia focal que utilicemos, y un estabilizador óptico. Es así como al utilizar el zoom digital, es posible alcanzar un distancia focal equivalente a los 200 mm, lo que Sony llama un zoom de super resolución respaldado por la IA.

Te puede interesar: Los mejores portátiles 2 en 1 calidad precio que puedes comprar en 2021

Por otra parte, el teleobjetivo se acompaña de un sensor principal de 12 MP 1/1,7″, un ultra gran angular de 12 MP 1/2,6″ y para un mejor desempeño, se usan unas lentes de ZEISS.

En el apartado de video, es posible capturar a 4K y 120 FPS. Además, hay un autoenfoque llamado ‘Eye AF‘, el cual simularía el enfoque del ojo humano, mientras que la cámara selfie es la misma que la de sus predecesores, un sensor de 8 MP. Habrá que esperar si todas estas características prometen y son una realidad en la práctica o se quedan en la teoría.

Por cierto, en cuanto a la disponibilidad y precio de estos equipos, aún Sony no revela lo segundo, solo se sabe que estarán disponibles en verano, aunque, desde luego, se espera que no sean económicos precisamente, ya que los gama alta de esta marca son algo costosos.

Comparte este artículo

1 thought on “Sony Xperia 1 III y Xperia 5 III llegan con pantalla OLED a 120 Hz y apartado fotográfico prometedor”

  1. Pingback: Filtran el posible diseño del iPhone 13 con notch reducido y nueva disposición de cámaras - RadioTech

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *