Los mejores portátiles 2 en 1 calidad precio que puedes comprar en 2021

Portatiles 2 en 1

Al pensar en elegir uno de los mejores portátiles 2 en 1 calidad precio en el 2021 pensamos en adquirir un equipo versátil, que además de laptop sirva como tableta y mucho mejor si no se sacrifica nada de rendimiento para ello, pues al ser muy ligeros esto suele ocurrir. No obstante, en este año AMD e Intel han lanzado chips con grandes tecnologías para este tipo de laptops, llevando incluso la experiencia gamer a muchas de ellas.  Precisamente, opciones que ofrezcan esa posibilidad son las que vamos a mencionar en este artículo, todas sirven para trabajar, estudiar, renderizar y jugar.

Antes de entrar con las 5 recomendaciones, hay que tener claro que se tuvieron en cuenta varios aspectos para elegir las mejores alternativas posibles: 

  1. Buena construcción y solidez en general,
  2. Panel táctil de gran calidad para uso como tablet
  3. Procesador con gráfica integrada a la vanguardia que nos ofrezca muchos años de rendimiento
  4. la mejor relación calidad-precio posible. 

Recomendaciones:

Lenovo Flex 5



Empezamos este top con la opción más económica de todas para los que no cuentan con un gran presupuesto pero quieren una convertible 2 en 1 que sea capaz de realizar cualquier tipo de tarea en pleno 2021 sin ningún problema. Hablamos de la Lenovo Flex 5, un modelo que cuesta 630 dólares y que ha recibido grandes criticas por su gran relación calidad-precio, y no es para menos, pues en este caso llega con el nuevo Ryzen 5 5500U de AMD que cuenta con la suficiente potencia para multitarea, navegación e incluso juegos AAA a gráficos medio-bajo, gracias a su buena gráfica integrada Vega.

Sobre su diseño, esta laptop se resume en delgada, liviana y elegante. Pesa tan solo 1,65kg, es suave y cómoda al tacto y tiene una pantalla táctil IPS FHD de 14 pulgadas con un brillo decente de hasta 250 nits y una solidez extraordinaria para ser usada como lo desees, gracias a que tiene una bisagra de 360 grados y viene con un lapiz óptico que permite sacarle provecho al modo tableta.

Completando las especificaciones, cuenta con 16gb de RAM DDR4, almacenamiento SSD de 256gb y viene con todo en cuanto a conectividad con lector de huellas, Wi Fi 6, dos puertos USB tipo A, 1 tipo C y puerto HDMI.

También cuenta con 2 altavoces con tecnología Dolby Studio y teclado retroiluminado más que sobresaliente para tener una experiencia decente en el día a día. Respecto a su autonomía, es de hasta 10 horas y carga el 80% de la batería en tan solo 1 hora. Sin duda, para lo que ofrece al contar con un procesador muy actual, 630 dólares se hacen muy poco dinero y por eso debía estar en este artículo

ASUS VivoBook Flip 14


Ahora pasamos a otra marca establecida en el mercado, ASUS, para repasar su VivoBook Flip 14, un portátil 2 en 1 que llega recargado con especificaciones top para este 2021, y todo, a un precio de tan solo 699 dólares. A cambio, obtenemos un procesador con un rendimiento idéntico al Ryzen 5 5500U del Lenovo, el Ryzen 7 4700U, junto a 512 SSD de almacenamiento interno y 8GB de RAM DDR4.

La pantalla táctil tiene una resolución full hd y ofrece un ángulo de visión de hasta 178grados. Además, la relación pantalla-cuerpo es del 82%, el cuerpo tiene un grosor de 0.7” y su chasis es de aluminio cepillado y liviano con un peso total de tan solo 1,5kg.

Respecto a su función como convertible, la bisagra de metal de 360 ​​° está diseñada cuidadosamente tras pasar por arduas pruebas de apertura y cierre de 20.000 ciclos.  Entre tanto, su teclado retroiluminado de tamaño completo tiene un diseño ergonómico con una construcción robusta de una pieza y un recorrido de tecla de 1,4 mm, ofreciendo una gran experiencia al teclear.

En cuanto a su conectividad, cuenta con lector de huellas, puertos USB tipo C y tipo A, así como HDMI, Jack 3,5 para auriculares y lector de tarjetas micro-SD. Su batería es de 42 Wh y dispone de carga rápida que promete llevarlo de 0 a 60 % en 49 minutos. En fin, si cuentas con algo más de presupuesto, te gusta ASUS y quieres potencia y portabilidad, no dudes en ojear esta opción.

Acer Spin 5


Continuamos ahora con otro gran portátil calidad precio, el Acer Spin 5, que, a cambio de 950 dólares, ofrece diferenciales muy interesantes, convirtiéndolo en la elección ideal para los que busquen algo supremamente ligero, minimalista y cómodo para trabajar y estudiar. Precisamente es el más ligero de este top con tan solo 1,2kg y su diseño de aleación de magnesio y aluminio lo hace muy robusto y solido pese a ser demasiado liviano.

En su interior encontramos un procesador i7 de decima generación, que quizá no cuente con una gran gráfica integrada, pero cumple perfectamente para las tareas cotidianas, programas de diseño y demás. Esto, gracias a que también posee 16gb de RAM y 512 SSD de almacenamiento, algo sorprendente si tenemos en cuenta su peso.

Respecto al apartado que lo hace muy atractivo e irresistible, su panel, es de 13,5 pulgadas con nada más y nada menos que resolución 2k, relación pantalla-cuerpo del 80% y un rendimiento realmente impresionante, destacando por ofrecer 360 nits de brillo y soporte 100% sRGB. Sumado a eso cuenta con altavoces con tecnología DTS, teclado retroiluminado y una gran conectividad. Sin duda, es una opción fantástico para los que buscan una laptop de este tipo para diseño gráfico.

Y ojo, porque viene con el lapiz Acer Active Stylus que presenta 4.096 niveles diferentes de sensibilidad a la presión para brindar la sensación real de sostener un lápiz sobre el papel para realizar trazos y movimientos precisos. Y como si fuera poco, ofrece hasta 15 horas de autonomía según la marca y con 30 min de carga promete 4 horas. Por algo esta laptop está dentro de las mejores valoradas en Amazon y no podía faltar en nuestras recomendaciones.

Dell Inspiron 14 5406


Y en este top no podía faltar una marca top por excelencia en cuanto a calidad y construcción, se trata de Dell, quienes con su Inspiron 14 5406 ofrecen el nuevo Intel Core i7 de undécima generación que viene con una gráfica integrada a la altura de una dedicada, además que se acompaña de 12gb de RAM y 512 de almacenamiento SSD, por lo que jugar en este portátil puede ser un gran plan.

Sobre su diseño, disponemos de un portátil elegante totalmente metálico y compacto. Ofrece 17,94 mm de grosor y pesa 1,56 kg, siendo de esta manera muy portable y versátil.

En cuanto a su pantalla táctil, es Full HD de 14 pulgadas con ángulos de visión amplios y biseles impresionantemente delgados en ambos lados verticales para disfrutar de una gran experiencia en los distintos modos en la que se utilice, ya que también resalta por ofrecer colores vibrantes y ricos gracias a la tecnología CinemaColor de la marca.

Los altavoces también destacan al ser muy equilibrados y permitir escuchar con claridad detalles finos de una canción, además que la potencia es decente. Sobre los demás detalles, contamos con todo en cuanto a conectividad, lector de huellas, cámara web con obturador para mayor privacidad y un sensor que permite que se encienda la laptop apenas se abra la tapa.

Sobre la conectividad, hay un puerto USB-C que se puede usar para cargar, dos puertos USB-A tradicionales, un puerto HDMI, un lector de tarjetas SD y un conector para auriculares. Sin duda, por 879 dólares es un portátil con gran relación calidad precio y por eso teníamos que incluirlo.

Asus Zenbook Flip S


Y finalizamos estas recomendaciones con lo más premium que puedes encontrar en el mercado, el Asus ZenBook Fli S, uno de los mejores gama alta de este 2021 que, a cambio de 1540 dólares, viene listo para diseñadores muy exigentes o usuarios amantes de los mejores paneles del mercado.

Para entrar en detalles, se trata de un equipo que cuenta con un lujoso acabado en Jade Black mejorado con sutiles bordes de corte de diamante de cobre rojo y una barra decorativa con pulido espejo que agrega un toque final sutil para brindar una laptop lujosa pero sin perder el minimalismo. Cuenta con 13.9mm de grosor y un peso de 1,3 kilogramos que lo hacen versátil, compacto y solido, con su durabilidad de grado militar.

Sobre su principal fuerte, la pantalla, es táctil de 13 pulgadas con resolución 4k y tecnología NanoEdge OLED y soporte HDR. Y aquí hay que detenernos, pues la pantalla es muy brillante con hasta 400 nits y tiene la certificación PANTONE, es decir, es ideal para profesionales del diseño y la fotografía. A eso se le añade la compatibilidad con el ASUS Pen que ofrece 4096 niveles de presión para dibujar y crear.

Y ya metiéndonos en las especificaciones, viene con certificación Intel Evo, con el i7 de undécima generación con gráficos Iris Xe, 16gb de RAM DDR4 y 1TB SSD de almacenamiento interno, por lo que para su tan ligero peso, sorprendentemente brinda una configuración brutal para tener potencia y rendimiento sobradamente por años.

Otro aspecto que destaca es su autonomía, pues cuenta con una batería de 67WH con hasta 15 horas de autonomía y carga rápida que recupera el 60% de la batería en 49 minutos, así como su bisagra ergolight de 360 grados con teclado retroiluminado y el innovador ASUS NumberPad 2.0, un panel táctil de doble función con teclado numérico iluminado.

Desde luego, viene con lo último en conectividad con Thunderbolt 4, Wifi 6 y todos los puertos esenciales. Esta laptop se puede resumir con una palabra y es perfección, ideal para los usuarios que quieren lo más top del 2021.

Comparte este artículo

1 thought on “Los mejores portátiles 2 en 1 calidad precio que puedes comprar en 2021”

  1. Pingback: ¡Por fin! Youtube permite elegir la calidad por defecto en Android y iPhone - RadioTech

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *